5 AÑOS




                      OTROS  RECURSOS







TEMPORALIZACIÓN 5 AÑOS

SEMANA  24 : DEL 17     DE marzo         AL 20 DE marzo




L
U
N
E
S
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA . 






































M

A

R
T
E
S


    * MATEMATICAS
* TAREA  O JUEGO DE RINCONES
Actividades previas: Proponemos contar piezas de construcción, juguetes de la cocinita, todo aquello que sea susceptible de ser contado. ¿Qué hay más? ¿Qué hay menos? ¿Cuántas faltan para que haya el mismo número de objetos?... Y todas las cuestiones que se nos ocurran. Podemos usar las pinzas del material manipulativo del curso pasado también.




M
I
É
R
C
O
L
E
S

  * LENGUAJE (PROYECTO)
*  TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES

  • ¿Qué hemos aprendido de los gorilas?
  •  Dibujo de un gorila. A poder ser dibujarlo en un folio, para después pegar en el libro cuando lo lleven a casa. Pueden ponerle nombre al gorila.
  • Lectoescritura. Estamos trabajando la letra “M”. Fotocopia de la letra “M”. Antes de hacerla trabajarla previamente. Decir cosas que empiecen por la “M”, buscar cosas en casa que empiecen por dicha consonante,  hacer el trazo de la “M” en plastilina, en una bandeja con harina, en las pizarras que tengan en casa…


J

U

E

V

E

S





FIESTA



V

I
E
R
N
E
S
  
 * LENGUAJE  (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES:
  • Tarea 30. ¿Qué hemos aprendido de los gorilas
Visualizar el vídeo “Gorilas-Características. Youtube.
Y comentarlo con vuestros hijos/hijas.






* PSICOMOTRICIDAD / JUEGOS CORPORALES 
  • Juego de la patata caliente.
  • Juego de las sillas musicales.
  • Juego. “Simón dice”…


MÁS COSITAS

PSICOMOTRICIDAD
1-Juego de las estatuas
Bailar cuando suene la música y quedarse quiet@ cuando pare.



MÁS RECURSOS

Tengo un volcán. Cuento.




Después de ver el vídeo, comentar con vuestras hijas o hijos sobre él: se han sentido así alguna vez, por qué, les gusta ese sentimiento...


SuperLola. Cuento.


ACTIVIDAD LECTOESCRITURA






Estimadas familias, os proponemos otras tareas complementarias:
-Nombrar palabras que empiecen por "E".
-Buscar y nombrar las demás vocales.
-Marcar con diferentes colores los caminos que llevan al la "e" y "E".
-Colorear el elefante.


-Hacer el dibujo de un volcán y escribir los nombres de las partes principales: CRÁTER, CHIMENEA, CONO.
-Escribir la palabra VOLCÁN (copiándola, si lo necesitan).

ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD.



Estimadas familias, os proponemos otras tareas complementarias:
-Poner su propio nombre.
-Contar hasta 5.
-Hacer la grafía de los números del 1 al 5.

ACTIVIDAD LÓGICO MATEMÁTICA. SEMANA 1




Estimadas familias, os proponemos otras actividades complementarias :
-Escribir su propio nombre.
-Colorear los números.
-Agrupar de 5 en 5 pinzas de la ropa, o cualquier otro objeto.
-Agrupar objetos de 3 en 3, de 4 en 4.

ACTIVIDAD LECTOESCRITURA. SEMANA 1


  1. Pídele a mamá o a la papá que te escriba los nombres de los niños de la clase en Mayúscula para que puedas identificar el tuyo
  2. Escribe tu nombre
  3. Repásalo con rotulador



MÁS COSITAS

(Haz click dentro del título)

JUEGO INTERACTIVOS PARA HACER PUZZLES 

- SUPERLOLA. CUENTO






5 AÑOS


SEMANA  24  :   DEL 17     DE  marzo                   AL  20   DE   marzo




L
U
N
E
S

                                                                                
LENGUAJE (PROYECTO)
TAREA DEL DÍA . 



M
A
R
T
E
S


    * MATEMATICAS
TAREA  O JUEGO DE RINCONES
Actividades previas: Proponemos contar piezas de construcción, juguetes de la cocinita, todo aquello que sea susceptible de ser contado. ¿Qué hay más? ¿Qué hay menos? ¿Cuántas faltan para que haya el mismo número de objetos?... Y todas las cuestiones que se nos ocurran. Podemos usar las pinzas del material manipulativo del curso pasado también.

Podemos jugar a las rimas. ¿Qué rima con…? Del material anexo que os mando de Lenguaje oral.

M
I
É
R
C
O
L
E
S


   * LENGUAJE (PROYECTO)
 TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES

·       ¿Qué hemos aprendido de los gorilas?
Visualizar un vídeo. “8 datos curiosos de los gorilas. Youtube.   Y comentarlos con vuestr@s hij@s.


·        Dibujo de un gorila. A poder ser dibujarlo en un folio, para después pegar en el libro cuando lo lleven a casa. Pueden ponerle nombre al gorila.


*LENGUAJE ORAL :  CUENTOS.
Cuento: “Superlola” pdf.

 

J

U

E

V

E

S



   





FIESTA





V

I
E
R
N
E
S

  
 * LENGUAJE  (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES:
·       Tarea 30. ¿Qué hemos aprendido de los gorilas
Visualizar el vídeo “Gorilas-Características. Youtube.
Y comentarlo con vuestros hijos/hijas.
·       Lecto-escritura. Letra M.







* PSICOMOTRICIDAD / JUEGOS CORPORALES
·       Juego de la patata caliente.
·       Juego de las sillas musicales.
·       Juego. “Simón dice”…



ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA



ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD. SEMANA 1





SEMANAS; MÁS COSITAS

(Haz click dentro del título)

SEMANAS; GRAFOMOTRICIDAD

(Haz click dentro del título)

SEMANAS; LÓGICA MATEMÁTICA

(Haz click dentro del título)