- SEMANA DEL 16 AL 24
- SEMANA DEL 23 AL 27
- SEMANA DEL 30 AL 3
- SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
- SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL
- SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
- SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
- SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
- SEMANA DEL 1 AL 3 DE JUNIO
- SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
- SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
5 AÑOS
TEMPORALIZACIÓN 5 AÑOS
SEMANA 24 : DEL 17 DE marzo AL 20 DE marzo
L
U
N
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA .
| ||
M
A
R
T
E
S
|
* MATEMATICAS
* TAREA O JUEGO DE RINCONES:
Actividades previas: Proponemos contar piezas de construcción, juguetes de la cocinita, todo aquello que sea susceptible de ser contado. ¿Qué hay más? ¿Qué hay menos? ¿Cuántas faltan para que haya el mismo número de objetos?... Y todas las cuestiones que se nos ocurran. Podemos usar las pinzas del material manipulativo del curso pasado también.
| ||
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES
| ||
JUEVES |
FIESTA
| ||
V
I
E
R
N
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES:
Visualizar el vídeo “Gorilas-Características. Youtube.
Y comentarlo con vuestros hijos/hijas.
|
* PSICOMOTRICIDAD / JUEGOS CORPORALES
|
MÁS COSITAS
PSICOMOTRICIDAD
1-Juego de las estatuas
Bailar cuando suene la música y quedarse quiet@ cuando pare.
MÁS RECURSOS
Tengo un volcán. Cuento.
Después de ver el vídeo, comentar con vuestras hijas o hijos sobre él: se han sentido así alguna vez, por qué, les gusta ese sentimiento...
SuperLola. Cuento.
ACTIVIDAD LECTOESCRITURA
Estimadas familias, os proponemos otras tareas complementarias:
-Nombrar palabras que empiecen por "E".
-Buscar y nombrar las demás vocales.
-Marcar con diferentes colores los caminos que llevan al la "e" y "E".
-Colorear el elefante.
-Hacer el dibujo de un volcán y escribir los nombres de las partes principales: CRÁTER, CHIMENEA, CONO.
-Escribir la palabra VOLCÁN (copiándola, si lo necesitan).
ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD.
Estimadas familias, os proponemos otras tareas complementarias:
-Poner su propio nombre.
-Contar hasta 5.
-Hacer la grafía de los números del 1 al 5.
ACTIVIDAD LÓGICO MATEMÁTICA. SEMANA 1
Estimadas familias, os proponemos otras actividades complementarias :
-Escribir su propio nombre.
-Colorear los números.
-Agrupar de 5 en 5 pinzas de la ropa, o cualquier otro objeto.
-Agrupar objetos de 3 en 3, de 4 en 4.
ACTIVIDAD LECTOESCRITURA. SEMANA 1
- Pídele a mamá o a la papá que te escriba los nombres de los niños de la clase en Mayúscula para que puedas identificar el tuyo
- Escribe tu nombre
- Repásalo con rotulador
5 AÑOS
SEMANA 24 : DEL 17 DE marzo AL 20 DE marzo
L
U
N
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA .
| ||
M
A R T E S |
* MATEMATICAS
* TAREA O JUEGO DE RINCONES:
Actividades previas: Proponemos contar piezas de construcción, juguetes de la cocinita, todo aquello que sea susceptible de ser contado. ¿Qué hay más? ¿Qué hay menos? ¿Cuántas faltan para que haya el mismo número de objetos?... Y todas las cuestiones que se nos ocurran. Podemos usar las pinzas del material manipulativo del curso pasado también.
|
Podemos jugar a las rimas. ¿Qué rima con…? Del material anexo que os mando de Lenguaje oral.
| |
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES
· ¿Qué hemos aprendido de los gorilas?
Visualizar un vídeo. “8 datos curiosos de los gorilas. Youtube. Y comentarlos con vuestr@s hij@s.
· Dibujo de un gorila. A poder ser dibujarlo en un folio, para después pegar en el libro cuando lo lleven a casa. Pueden ponerle nombre al gorila.
· Lectoescritura. Estamos trabajando la letra “M”. Fotocopia de la letra “M”. Antes de hacerla trabajarla previamente. Decir cosas que empiecen por la “M”, buscar cosas en casa que empiecen por dicha consonante, hacer el trazo de la “M” en plastilina, en una bandeja con harina, en las pizarras que tengan en casa…
|
*LENGUAJE ORAL : CUENTOS.
Cuento: “Superlola” pdf.
| |
J
U
E
V
E
S
|
FIESTA
| ||
V
I
E
R
N
E
S
|
* LENGUAJE (PROYECTO)
* TAREA DEL DÍA COMÚN Y RINCONES:
· Tarea 30. ¿Qué hemos aprendido de los gorilas
Visualizar el vídeo “Gorilas-Características. Youtube.
Y comentarlo con vuestros hijos/hijas.
· Lecto-escritura. Letra M.
|
* PSICOMOTRICIDAD / JUEGOS CORPORALES
· Juego de la patata caliente.
· Juego de las sillas musicales.
· Juego. “Simón dice”…
|
SEMANAS; MÁS COSITAS
(Haz click dentro del título)
- SEMANA DEL 16 AL 20
- SEMANA DEL 23 AL 27
- SEMANA DEL 30 AL 3
- SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
- SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL
- SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
- SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
- SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
- SEMANA DEL 1 AL 3 DE JUNIO
- SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
- SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
SEMANAS; GRAFOMOTRICIDAD
(Haz click dentro del título)
- SEMANA DEL 16 AL 20
- SEMANA DEL 23 AL 27
- SEMANA DEL 30 AL 3
- SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
- SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL
- SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
- SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
- SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
- SEMANA DEL 1 AL 3 DE JUNIO
- SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
- SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
SEMANAS; LÓGICA MATEMÁTICA
(Haz click dentro del título)
- SEMANA DEL 16 AL 20
- SEMANA DEL 23 AL 27
- SEMANA DEL 30 AL 3
- SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
- SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
- SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL
- SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
- SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
- SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
- SEMANA DEL 1 AL 3 DE JUNIO
- SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
- SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)