LECTOESCRITURA

Comenzamos con un cuento: "EL ELEFANTE BERNARDO"


Cuento: "LA LIEBRE Y LA TORTUGA"


¡Y AHORA VAMOS A VER LA PELI!


COLOREA LA LIEBRE Y LA TORTUGA



ACABAMOS LAS FRASES PARA TRABAJAR EL RAZONAMIENTO VERBAL



¡Y NO TE OLVIDES DE LAS VOCALES!


LÓGICA MATEMÁTICA

REPASA LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS. PINTA EN LOS ÁRBOLES TANTAS MANZANAS COMO INDIQUE EL NÚMERO DEL TRONCO



APRENDE EL NÚMERO 4

REPASA CON ROTULADOR EL NÚMERO CUATRO EN GRADE
REPASA SU GRAFÍA
CUENTA LAS ESTRELLAS Y DIBUJA CUATRO DEBAJO
COLOREA CUATRO DEDOS


¡APRENDEMOS EL NÚMERO 5!
SIGUE LA SERIE DE COLORES
¡CUIDADO! SON TRES COLORES
COLOREA, RECORTA Y HAZ EL PUZZLE
¡NO TE CONFUNDAS DE COLOR! ¡FÍJATE BIEN!



GRAFOMOTRICIDAD

Realiza estos laberintos




Sigue el camino para que el perro encuentre al hueso. Si tienes en casa pintura de dedos, hazlo con ella


REPASA CON ROTULADOR POR LOS PUNTITOS, ¡SIN SALIRTE!


¡SIGUE LAS LÍNEAS PARA FORMAR LA RANITA!





COLOREA, RECORTA Y MONTA EL PUZZLE 


COMPLETA EL DIBUJO CON TODO LO QUE FALTA


MÁS COSITAS

Comenzamos recordando con esta canción los días de la semana:


Ahora vamos a mover nuestros dedos. ¿Te atreves a hacerlo? ¡Mira estos vídeos!



¡Ahora nos vamos a convertir en mimi chef! Y vamos a cocinar una rica tarta de galletas. 

¡Aprender a hacerla!
¡Qué quiero probarla cuando estemos en el cole!  



¡Y AHORA A BAILAR!


TABLA 10


SEMANA  33    :   DEL    25  DE     mayo                    AL   29    DE   mayo

DE 9 H. A 12:00 H.
DE 12:00 H. A 13:35 H.
L
U
N
E
S

Despertando las neuronas. Podéis hacer estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
* PROYECTO: EL HUERTO. Os planteamos dos vídeos. Esta semana vamos a trabajar: “Los habitantes del huerto”
1. Mya Go- Mya Go y los caracoles. (Enlace).
2. Mya Go- Mya Go y las abejas. (Enlace).
Y comentaremos  ambos vídeos. Observamos nuestras plantas y los animales.  Además comentaremos qué animal perjudica y cuál beneficia a nuestras plantas, a los huertos…
-Tarea 1. Hacemos caracoles de plastilina. ¿Benefician los caracoles al huerto?
-Tarea 2. Dibujamos abejas. ¿Benefician las abejas al huerto? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”. (Enlace). FOTO (crucigrama, mayúscula).

* LENGUAJE ORAL: Cuento: “Recyclaire” Aprende a reciclar. Apploide Educa. Youtube. (Enlace).

*Juego “Capitán reciclaje”. (Arbolac. Diversión). (Enlace).





M
A
R
T
E
S



Despertando las neuronas.
*   MATEMÁTICAS:
- Números ordinales. (Enlace).    Vamos a recordar los ordinales, para ello la mejor actividad previa es hacer filas. Filas de juguetes, filas de miembros de las familia, filas de los objetos que queráis. Y luego ir nombrando: 1º, 2º, 3º,… y así sucesivamente. Cambiar en las fila algún que otro objeto, como por ejemplo, “ Ahora coloca el primero el coche rojo… y así.                 
 Dictado: MILA   PASEA   SOLA. En minúscula: soso
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
* MÚSICA:
-“Pequeño planeta” Cantajuego.(Enlace).
-“It´s a beautiful day” Canción. (Enlace).
-“It´s a beautiful day” Vídeo. (Enlace).
Vamos a intentar prestar especial atención a esta última canción intentando imitar los movimientos con el vídeo.



M
I
É
R
C
O
L
E
S


Despertando las neuronas.
* PROYECTO: EL HUERTO.
Comentamos el texto artículo con el alumnado. (Enlace). Y acerca de los pulgones podemos comentarles, que se alimentan de los brotes nuevos de las plantas. Y claro, pueden hacer marchitar las plantas. Por eso hay que cuidar mucho que el huerto no tenga pulgones. Y tampoco caracoles, como vimos el lunes en el vídeo.
-Tarea 1: Animales que benefician y que perjudican el huerto. (Enlace)
-Tarea 2: Lecto-escritura. Letra “S”(Enlace).
Dictado: MI  SOPA   ESTÁ   SOSA. En minúscula: sapo.
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
* LENGUAJE ORAL: 4 adivinanzas de colores. (Enlace). ¿Podréis aprender alguna de ellas? Seguro que sí. ¡Ánimo!

 

J

U

E

V

E

S



Despertando las neuronas.
* MATEMÁTICAS:
-Figuras geométricas: Nos vamos a centrar en cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo. Podemos buscar previamente en nuestra casa objetos con esas formas…
-Tarea 1. Figuras geométricas. (Enlace).
-Tarea 2. Si tenéis en casa Tangram no es necesario que la saquéis . En caso contrario recortad las piezas y que formen las figuras. (Enlace).
Dictado:  SUSI,  LALA   Y   OSITO   PASEAN. En minúscula: malo.
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.




*DRAMATIZACIÓN.
Jugamos con el cuento. Lo vemos nuevamente, para recordarlo, y a renglón seguido, le quitamos la voz, e intentamos que lo cuenten mirando las imágenes. Contar que no leer. A ver que tal sale. Es un cuento fácil y quizás se presten a ser grabados mediante un audio. ¿Lo intentamos? Haced todo lo que imaginéis con él. También podéis intentar hacer cambios en él. A buén seguro echareis un buen ratito.

V

I
E
R
N
E
S


* MANUALIDADES:
- Juego de bolos, La Lechera. Youtube. (Enlace). (Obviamente sirve cualquier envase).
-Cómo pintar un dominó sobre piedras. Manualidades con piedras pintadas. Pequeocio. (Enlace).








*RECETA: Fresas y yogur. 5 postres sin horno para niños (25 postres fáciles sin horno. Pequeocio.). (Enlace).









MÁS COSITAS

Hoy os traigo una canción que nos trae muy bonitos recuerdos.
Estoy segura que la disfrutaremos mucho.




Os dejo este vídeo para hacer ejercicios en casa:


¿Os atrevéis con este reto? Sólo hace falta meter una bolita.


Bailamos como lo hacen los animales:





GRAFOMOTRICIDAD

MONTA LA CARA, UTILIZA LA TIJERA ¡CON CUIDADO!




Con palillos de dientes, imita las posturas de estas figuras:



Repasa los puntos para completar el dibujo:


LÓGICA MATEMÁTICA


CANCIÓN PARA SEGUIR REPASANDO LOS NÚMEROS:



CUENTA CUANTOS HAY Y COLOREA EL NÚMERO CORRESPONDIENTE:

Busca una huevera y márcala con números. Después añade tantos objetos en los huecos como indique el número






Este trabajito es un poquito más difícil. Pide ayuda a papá, mamá, el hermano...



JUEGOS :





LECTOESCRITURA

Comenzamos con unos bonitos cuentos:






Busca las letras de tu nombre en revistas, periódicos...


REPASA LAS VOCALES  SIGUIENDO LA DIRECCIÓN CORRECTA



RECONOCE LAS VOCALES Y COLOREA CADA UNA CON SU COLOR


¿ERES CAPAZ DE AVERIGUAR LA VOCAL QUE FALTA?



LECTURA DE LAS VOCALES:

¿TE ATREVES A LEERLAS?





ACTIVIDAD MÁS COSITAS



  • CANCIÓN: Mi Planeta  




  • CUENTO: El conflicto de Caillu





  • DIVIÉRTETE CON ESTAS HISTORIETAS DE MICKEY MOUSE: 



  • EXPERIMENTO: El huevo saltarín    



  • BAILE. RUMBA: Verde que te quiero verde. ¿Os animáis tú y tu familia a bailar una rumbita?

 






ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

LUNES

  • SIGUE EL CAMINO DESDE LA BOLA DE HELADO HASTA EL CUCURUCHO.
  • COLOREA LAS BOLAS DE HELADO DE DIFERENTES SABORES.

MARTES
  • REPASA LOS TRAZOS.
  • HAZLO PRIMERO CON EL LÁPIZ, Y LUEGO CON COLORES O ROTULADORES.




MIÉRCOLES
  • ÁRBOL CON FLORES
  • ¿QUIERES HACER UNO IGUAL? 
  • PRIMERO TIENES QUE DIBUJAR EL TRONCO Y LAS RAMAS (QUIZÁ NECESITES AYUDA PARA ESO).
  • LUEGO, PINTA FLORES DE COLORES CON TÉMPERAS O ACUARELAS, CON LA YEMA DE TU DEDO.


JUEVES
  • RECORTA POR LAS LÍNEAS Y TENDRÁS OTRO PUZZLE QUE PUEDES UTILIZAR PARA JUGAR.
  • SI LO PEGAS ANTES EN CARTÓN O CARTULINA, TE QUEDARÁ MÁS RESISTENTE.

VIERNES
  • HOY TE PROPONEMOS COLOREAR UN DIBUJO.
  • PUEDES ELEGIR ENTRE ESTOS DOS: 








ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR, HACER SERIES.... UTILIZANDO OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.


LUNES
  • CONTAR: HOY TRABAJAREMOS LA SERIE NUMÉRICA HASTA EL 10. CON LA AYUDA DE ESTE VÍDEO:


  • SUMAR. INTENTA REALIZAR ESTAS SUMAS, AYUDÁNDOTE DE LOS DEDOS (O DE  TAPONES, LÁPICES..., LO QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL)






MARTES
  • AHORA, CUENTA LAS PEPITAS QUE TIENE CADA TAJADA DE SANDÍA, Y RELACIÓNALA CON EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
  • REPASA LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS.


MIÉRCOLES
  • RECORTA LAS MANZANAS Y COLOCA CADA UNA EN EL RECUADRO CORRESPONDIENTE A LA CANTIDAD QUE INDICA.
  • ANTES, COLOREA LA FICHA, SI LO DESEAS, PARA QUE ESTÉ MÁS BONITA.





JUEVES
  • JUEGO: CONSISTE EN TIRAR EL DADO Y HACER UN GRUPO DE TANTOS OBJETOS (PINZAS DE LA ROPA, TAPONES...) COMO PUNTOS TE HAYAN SALIDO. 
  • ¿TE ACUERDAS CUANDO JUGÁBAMOS EN CLASE? PUES HAZ IGUAL EN CASA: PUEDES JUGAR TAMBIÉN A TANTOS SALTOS COMO..., TANTAS PALMADAS COMO..., TANTOS PASOS COMO... LO QUE SE OS OCURRA A TI Y A TU FAMILIA.

  • COLOREA TANTOS ANIMALES COMO TE INDICA EL NÚMERO QUE TIENEN AL LADO



VIERNES

  • COLOREA EL ROBOT, SIGUIENDO EL CÓDIGO DADO: