MÁS COSITAS


RIMAS CON MOVIMIENTO:



HACER UNAS MARACAS:

Vamos a hacer unas maracas con botellitas de Actimel.

1. Primero decoraremos las botellitas con rotulador o con lo que queramos
2. Después, introduciremos lentejas, garbanzos, arroz... 
3. Cerramos el bote y ...¡Listo!

Os dejo este vídeo para veáis como se hace:


CANCIÓN:


JUEGOS INTERACTIVOS:



(Haz click en la perrita)

GRAFOMOTRICIDAD


COLOREA EL DIBUJO QUE MÁS TE GUSTE:





MANUALIDADES PARA DISFRUTAR DE LA FERIA 
(AUNQUE ESTE AÑO NO PODAMOS IR)


LÓGICA MATEMÁTICA


Recorta y coloca la forma donde corresponda:


Repasa las formas:


Repasa el número 1, 2 y 3:

Vamos a jugar al bingo. Os dejo estos cartones. Podéis ir sacando números hasta el diez. 
¡El primero que consiga rellenar el cartón gana!





LECTOESCRITURA

Comenzamos la semana con estos cuentos:





Colorea el globo con el color de su letra:



FICHAS DE LECTURAS:





Para esta actividad necesitaremos ayuda de papá, mamá o el hermano/a. Colocamos arriba del folio una fila de números y anotaremos en cada cuadrado nombres de nuestra familia, de los amigos del cole.... Miramos cuál es más largo y cuál es más corto.



TABLA 11


SEMANA  34     :   DEL  1    DE     junio                  AL  3     DE    junio  



L
U
N
E
S

                                                                                                         
* FERIA. Tarea. (Enlace)
* LECTO-ESCRITURA. Presentación letra “T . Leo con Grim. (Enlace).
- Tarea 1ª. (Enlace). (No es necesario imprimir a color).
Dictado: PATO,  TAPA,  LATA,  TELA,  PITO. En minúscula: sala
(Atentos a los enlaces).




+ CUENTO: “La gallinita” Tamara Chubarosky. Sabéis, este cuento se puede dramatizar perfectamente. Así que os sugerimos que en plastiina hagáis los personajes del cuento, y lo representéis. ¡Os va a salir genial! Para ello deberéis verlo más de una vez. Pero como es tan fácil…


M
A
R
T
E
S




*  LÓGICA-MATEMÁTICA.
- Anterior y posterior. Vamos a trabajar los “vecinos”. Para ello es ideal trabajar con la recta numérica. Al anterior y al posterior lo llamaremos los vecinos. También los podemos trabajar con tarjetas de números ordenadas, para ver quién es el anterior y el posterior a un número  dado, o con los números de goma eva de alfombra, quién los tuviese… (Enlace).    
-Series. Fíjaos  bien y completad la serie. Actividades previas pueden ser con las piezas de construcción de dos colores hacer la serie. También con las pinzas del Material manipulativo de Matemáticas… Y con todo aquello que se os ocurra. Tapar los ojos, y cambiar elementos en la serie y ell@s tienen que darse cuenta de los cambios y modificarlo… (Enlace).
 Dictado: TOPO,  SIETE,  ALETA,  TOMATE. En minúscula: soso

*LENGUAJE ORAL:
En feria solemos estar muy content@s, reimos, bailamos y hasta contamos chistes. Esta semana aprenderemos adivinanzas chistosas. (Enlace).



M
I
É
R
C
O
L
E
S



* MANUALIDAD.
Como no podía ser de otra manera, la manualidad estará relacionada con la feria. Esta semana hemos aparcado “El huerto”, lo retomaremos la semana que viene.
Os ofrecemos un flamenco (Enlace) y una flamenca.(Enlace). Son un poquito difíciles, así que tendréis que pedir ayuda a mamá o papá. Al recortar debéis tener mucho cuidado. Y a la hora de montarlo, que papá o mamá os lo monte, pero estad con ell@s, e ir viéndolo. También modelos, para que os hagáis una idea de cómo queda una vez que esté terminado, pero por supuesto podéis colorearlo como queráis.
Y también hemos incluido un sombrero de ala ancha entre las manualidades. Sí, es el mismo que hicimos en 3 años. Pero como vinisteis tan poquit@s a clase, hemos pensado que a quién le apetezca lo puede hacer. Sólo necesitáis un elástico que va por delante y metido por dos ranuras, una a cada lado y grapado atrás. Si decidís hacerlo, deberíais fotocopiarlo en cartulina, para que quede durito.  (Enlace).
 Así que elegid qué queréis hacer. O si lo queréis hacer todo.

* MÚSICA:
¿Qué tal unas sevillanas? Es lo propio esta semana, aunque no sea en una caseta de feria. El año que viene la disfrutaremos con más ganas. En la página principal del blog estará colgada.
 Y como no, esta semana empezarán nuestros ensayos del baile fin de curso. Espero lo disfrutéis.

 

J

U

E

V

E

S









FERIA ( Día de libre disposición). ¡Ojala!






V
I
E
R
N
E
S






FERIA. (Día de libre disposición).









DÍA DE LA FAMILIA

Desde el ciclo de Infantil os proponemos esta actividad para celebrar el día de la familia, de todas las familias. Nuestro alumnado tiene que saber que hay muchos tipos de familias, hablarlo junt@s, a ver cuántos tipos diferentes se os ocurren. 

Os animamos a que realicéis esta actividad: "EL ÁRBOL DE MI FAMILIA"



ACTIVIDAD MÁS COSITAS


  • ¡¡A BAILAR!!






  • CUENTO-CANCIÓN: 





  • EXPERIMENTO: El agua que sube 


ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

LUNES

  • SIGUE EL CAMINO QUE LLEVA A CADA ANIMAL CON SUS PATAS.
  • HAZLO PRIMERO CON EL LÁPIZ DE ESCRIBIR (POR SI TIENES QUE BORRAR) Y LUEGO COLORÉALO.




MARTES

  • REPASA LOS TRAZOS Y COLOREA LAS PORCIONES DE PIZZA.




MIÉRCOLES

  • RECORTA Y PEGA CADA VOCAL JUNTO AL DIBUJO QUE LA LLEVA EN SU NOMBRE.



JUEVES
  • PUZZLE. COLOREA, RECORTA Y PEGA LAS PIEZAS SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NÚMEROS. CONSEGUIRÁS UN ALEGRE DIBUJO.


VIERNES
  • REPASA LA GRAFÍA DE LAS CARACOLAS MARINAS.
  • EMPIEZA EN EL INTERIOR DE LA CARACOLA, SEÑALADO CON EL PUNTO Y LA FLECHITA.



ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR, HACER SERIES.... UTILIZANDO OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.



LUNES
  • VAMOS A PRACTICAR EL CONTEO CON ESTE JUEGO. EN ALGUNOS CASOS HAY MÁS DE 6 OBJETOS, PERO LA MAESTRA RAFI Y YO SABEMOS QUE ESTÁS AVANZANDO MUCHO EN LA SERIE NUMÉRICA, ASÍ QUE SEGURO QUE PUEDES👍
http://www.waece.org/sabemos/numeros05.htm
  • AGRUPAR. CUENTA Y AGRUPA DE 5 EN 5, DE 6 EN 6... PUEDES HACERLO CON BOTONES, TAPONES...
  • COLOREA SOLO 6 FLORES.
  • ¿CUÁNTAS RANAS HAY? ESCRIBE EL NÚMERO EN EL RECUADRO.
  • REPASA Y COMPLETA LOS TRAZOS.


MARTES
  • FIGURAS GEOMÉTRICAS
        -CON ESTE SENCILLO VÍDEO VAMOS A REPASAR FIGURAS Y FORMAS: https://www.youtube.com/watch?v=geoI4JUbvAU


MIÉRCOLES
  • TE PROPONEMOS QUE PRACTIQUES CÁLCULO, JUGANDO CON DOS DADOS, CONTANDO LOS PUNTOS QUE TE SALEN CUANDO LOS TIRAS A LA VEZ.
  • Y AHORA, A SUMAR CON BOB ESPONJA (EN LA ÚLTIMA SALE UN NÚMERO GRANDE. NO IMPORTA SI PAPÁ O MAMÁ TE TIENE QUE AYUDAR A ENCONTRAR O ESCRIBIR ALGÚN NÚMERO).








JUEVES
        -YA SABES: PIDE AYUDA SI LA NECESITAS


VIERNES
  • TODOS/NINGUNO. JUEGA, CON OBJETOS DIVERSOS, A COLOCARLOS DELANTE DE TI: TODOS O NINGUNO.
  • DECORA A TU GUSTO LA MESA EN LA QUE ESTÁN TODOS.







ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

HOLA!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA. 

  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.


LUNES
  • CUENTO: Las jirafas no pueden bailar  



  • LAS PLANTAS
        -¡¡¡FÍJATE EN CUÁNTAS HERRAMIENTAS SE NECESITAN PARA TRABAJAR CON LAS PLANTAS!!!
        -¿SABES SUS NOMBRES? ¿Y PARA QUÉ SIRVE CADA UNA?
    


MARTES
  • CUENTO: ¿Quién viene esta noche?



  • PALABRAS CON I, U
        -RECORTA O DIBUJA OBJETOS CUYO NOMBRE TENGA LAS LETRAS I, U, Y PÉGALOS EN EL BOTE CORRESPONDIENTE.
        -EN ESTA FICHA TIENES ALGUNOS.




MIÉRCOLES
  • CUENTO: Topito Terremoto



  • LAS PLANTAS: ¿PARA QUÉ SIRVEN?




JUEVES
  • CUENTO: El niño y el bebé elefante


  • PIENSA Y DI EN VOZ ALTA LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS.
  • ESCRIBE EN LOS RECUADROS EN BLANCO LA VOCAL QUE FALTA (A, I, U)
  • ESTA TAREA ES UN POQUITO DIFÍCIL, DE LAS DE NIÑAS Y NIÑOS GRANDES, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI NECESITAS AYUDA DE PAPÁ O MAMÁ PARA HACERLA.
  • LUEGO, LEE LAS PALABRAS, SIGUIÉNDOLAS CON TU DEDITO.


VIERNES
  • CUENTO: La ovejita que vino a cenar


  • VOCAL O
        -PIENSA PALABRAS QUE EMPIECEN CON LA LETRA O, E INTENTA ESCRIBIR TRES.