ACTIVIDAD LECTOESCRITURA


SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
Si os parece, continuamos esta semana con el alfabeto. A este paso, lo aprenderéis superbien. ¡Veamos cómo andáis de memoria! Pinchad aquí.

Y como sabemos que los rompecabezas son auténticos retos, vamos a por otro. ¿Os parece? Pinchad aquí.


Por último, vamos a trabajar con este juego la concienciación fonológica. Debéis estar muy atent@s. ¡A ver cómo resolvéis! Pinchad aquí.

Esta semana también vamos a colgar tareas de refuerzo  y de ampliación  en este ámbito. Para quien las necesite o quiera hacer uso de ellas. Tareas de refuerzo 1. Pinchad aquí.
Tareas  de refuerzo 2. Pinchad aquí.   Tareas de ampliación. Pinchad aquí. Aquí vamos a ir ensayando la pauta nuevamente. Esperamos os vaya genial. Ya nos comentaréis.



...................................................................................................................................................................



SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO.
Vamos a empezar esta semana con un  juego de memoria. En clase solíamos jugar, a las famosas parejas. ¿Os acordáis? Pues este es igual. Pero con una diferencia importante, podéis elegir el nivel de dificultad. ¡Suerte!. Pinchad aquí.

Esta semana os dejamos el siguiente rompecabezas. Recordad, a más piezas, mayor es la dificultad. Juguemos. Pinchad aquí.

Y ahora ¿Jugamos al bingo? Vamos. Pinchad aquí. ¡Suerte!

La semana pasada os pasamos el material de palabras bisílabas y esta os pasamos el de las trisílabas. Para recortar y formar palabras. Es un recurso muy visual, que también os puede ayudar en la Lecto-escritura. Pinchad aquí.

Esta semana hemos colgado también tareas de refuerzo y tareas de ampliación. Para quien las necesite. 

Tareas de refuerzo Pinchad aquí.   Tareas de refuerzo, continuación. Pinchad aquí.

Tareas de ampliación. Pinchad aquí.


..................................................................................................................................................



SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO.
Esta semana os proponemos distintos juegos, esperamos que os gusten.
Pinchad aquí, y ¡A jugar! Para ello os dejamos nuevamente el enlace de la canción del abecedario y así podréis recordar nuevamente el abecedario, y el juego os saldrá genial. Pinchad aquí.

También os dejamos otro rompecabezas, tened en cuenta que entre más piezas sean más difícil será, así que empezad por poquitas. Pinchad aquí.

Y por último, os dejamos también el enlace de otro cuento. Esperamos os guste. En este ensayaremos la letra "S". Ya nos contaréis que tal os va con los cuentos. Pinchad aquí.

Por otro lado, también os vamos a dejar unas lecturas de repaso de las letras que llevamos. Son lecturas muy, pero que muy facilitas. ¿Os atrevéis? Pinchad aquí.


..................................................................................................................................................................


SEMANA DEL 4  DE MAYO  AL 8 DE MAYO.

Esta semana os proponemos un juego de rompecabezas. Os aconsejamos que empecéis por pocas piezas, entre más piezas elijáis , más difícil será.

Pincha aquí, y ¡A jugar!

Y también os proponemos una sopa de letras. A ver que tal.

Pincha aquí. Mirad bien, que seguro que encontráis más palabras de las que hubierais imaginado. ¡Suerte!

También, y como viene siendo habitual, seguimos leyendo. ¿Vale? Pincha aquí.


...................................................................................................................................................................


SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL

Seguimos leyendo. ¿Os parece? Este juego os va ayudar en este aprendizaje. Sé que nos vais a decir que esa letra no os suena mucho. No os preocupéis es la letra de imprenta. Seguro que no vais a tener ningún problema en leerla. ¿Lo intentamos? Ya nos contaréis si es muy difícil.

El juego de Ruta Maya, también os va ayudar a identificar letras. ¿Os animáis? 


................................................................................................................................................................


SEMANA  DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

Veamos qué os parece la tienda de Mono Japi. ¡Juguemos!


Aquí os dejamos un cuento. Ya nos diréis qué os parece.


................................................................................................................................................................


CARTILLAS DE LECTURA

ACTIVIDAD MÁS COSITAS

AQUÍ TE DEJAMOS ENLACES A JUEGOS INTERACTIVOS, BAILES,CUENTOS Y OTRAS ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR CON TU FAMILIA, PARA DIVERTIROS TODOS JUNTOS.






ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD




LUNES
  • REPASA LA LÍNEA DE PUNTOS PARA COMPLETAR EL DIBUJO DEL OSO.
  • PUEDES HACERLO PRIMERO CON LÁPIZ Y LUEGO CON ROTULADOR.
  • POR ÚLTIMO, COLOREA EL OSITO COMO MÁS TE GUSTE.



MARTES
  • RECORTA ESTAS FIGURAS Y PÉGALAS EN EL OTRO FOLIO, PARA FORMAR LA MISMA FIGURA QUE TIENES COMO MODELO.
  • ¿SABES EL NOMBRE DE CADA UNA?

 (SI NO TENÉIS IMPRESORA A COLOR, PODÉIS DIBUJAR LAS FIGURAS EN UN FOLIO, Y QUE VUESTRA/O HIJA/HIJO LAS COLOREE Y RECORTE)

  • COLOREA LAS FIGURAS DEL MODELO SEGÚN LA CLAVE.



MIÉRCOLES
  • ¿CUÁNTAS HOJAS HAY?
  • REPASA EL NÚMERO 6 Y COLOREA LAS HOJAS.



JUEVES



  • AHORA, HAZLO TÚ, SIGUIENDO LA MISMA DIRECCIÓN QUE EL VÍDEO 👍 

VIERNES
  • RASGA CON LOS DEDOS PAPEL DE REVISTA, DE PERIÓDICO...,Y PEGA DENTRO DE LAS HOJAS.
  • HAZ TROCITOS PEQUEÑOS,EH!! SE TARDA MÁS, PERO QUEDA MÁS BONITO.




ACTIVIDAD LÓGICA MATEMATICA



SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.


Esta semana vamos a practicar nuevamente la suma. Recuerda todos los recursos que puedes usar para sumar: tus dedos, las pinzas del material manipulativo, tapones, máquina de sumar... o tu cabeza, y estarás haciendo cálculo mental. ¡Manos a la obra! Pinchad aquí.

Ahora un juego de contaje, pero con rectas numéricas. Recordad que tenéis que dar tantos saltitos como sean necesario. ¿Tenéis ganas? Pinchad aquí.

Y por último vamos a clasificar y ordenar formas geométricas. Pinchad aquí.

Pero esto no acaba aquí, os vamos a dejar un vídeo para que veáis qué lío se hacen estos chicos y chicas para contar. Se equivocan, se agobian, han de empezar de nuevo, se cansan... ¡Menudo lío! Y seguro que vosotr@s hayáis la solución para no equivocarse, ni cansarse. Aquí os lo dejo. ¿Vale?




Y ahora os dejo la solución al problema. Aunque estamos completamente seguras que ya la sabríais vosotr@s. Ha llegado a la clase de esta seño una visita un tanto peculiar, y mirad lo que ha ocurrido. 




¡MAGIA! Os habréis quedado de piedra. ¿Eh? Pues sí ahora estos chicos y chicas que han descubierto la decena igual que nosotr@s, contarán con menos dificultad. Seguiremos hablando de las decenas más adelante. ¿Os atrevéis vosotr@s con la decena? Seguríiiisimo que sí. Ya nos contaréis.


..................................................................................................................................................


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.


Esta semana vamos a practicar la operación de quitar, es decir, la RESTA.¿Os atrevéis?
Usad los recursos que os sean más fáciles y divertidos para no fallar ninguna operación, Acordáos, vuestras manos, la recta numérica, tapones, ... Lo que queraís. ¡Ánimo ! Pinchad aquí.

Cómo también hemos comparado números en las tareas de Lógica-Matemática, estos juegos nos saldrán a pedir de boca. ¡A jugar! Pinchaaquí.

Y como no, ¡La retrocuenta!, o contar hacia atrás. Si hemos jugado mucho con los cohetes, seguro que no fallamos ni una. ¡Ánimo! Pinchad aquí. Como  en todos los juegos, los primeros son más fáciles. Así que practicad con los más fáciles del 10 al 0. Porque los otros son un poquito complejos. Pero bueno si alguien se atreve... En este caso sí o sí deberíais tener la recta numérica delante. Ya me contaréis. Pinchad aquí.


..................................................................................................................................................




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.


¿Contamos? Esta vez lo hemos puesto un poquito más difícil, Vais a tener que recordar la familia del 10. ¿Os acordaréis? El 11, un paquete de 10 unidades y una sola unidad; el 12, un paquete de 10 unidades y 2 unidades sueltas... Y así sucesivamente. Deberíais jugar con los palillos y hacer las familias del 10. ¿Os parece? Y  después de eso, ¡A jugar! Pinchad aquí.

Y ahora toca sumar. ¿Lo intentamos? Ya sabéis usad el recurso que queráis; vuestros dedos, la recta numérica, la máquina de sumar si es que os la habéis fabricado... Y ¡A jugar! Pinchad aquí.

Por último, toca trabajar las nociones espaciales que hemos trabajado esta semana: arriba/abajo. ¡Manos a la obra! Pinchad aquí.



..................................................................................................................................................



SEMANA  DEL  4  AL  8  DE  MAYO.

Ahora, si os parece, vamos a practicar un poquito los conceptos trabajados esta semana. ¿Os parece? En este primer juego vamos a trabajar los conceptos más, menos e igual. Pinchad aquí. 

En este otro, vamos a practicar la recta numérica. Os lo hemos puesto un poquito difícil, porque vamos a llegar hasta el 20. ¡A ver que tal!. Pinchad aquí.

Y por último vamos a hacer estimaciones. ¿Estáis preparad@s? Siempre podéis anticiparos y dar una respuesta antes de llevar a cabo el juego. Y así luego pode comproba si realmente estábais en lo cierto o no. ¡Adelante!. Pinchad  aquí.



..................................................................................................................................................



SEMANA  DEL  27  AL  29  DE  ABRIL


Esta semana os vamos a proponer varios juegos. ¡Manos a la obra! Eso sí, siempre esperando que os gusten.
      1.    Juego de nociones espaciales: LARGO Y CORTO. Pincha aquí.

     2.   Juego de restas. En este juego aparece el signo de la resta. Lo hemos trabajado muy poquito. Pero ya sabéis este signo + es de poner,  y este signo es de quitar. Pincha aquí.  Mamá y papá os deberán echar una manita en las operaciones de quitar. Sí, sí, con las restas. Las hemos trabajado muy poquito. ¡Suerte! 



..................................................................................................................................................

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.

Esta  semana os proponemos varios juegos.¡ Esperamos os gusten!

  1. Juego de formas. Pincha aquí.

     2.Juego de  sumas.https://es.ixl.com/math/infantil/seleccionar-la-suma-sumas-hasta-10

     3.Juego interactivo. Pincha en el enlace.


...................................................................................................................................................................

Aquí os dejamos un par de enlaces para que practiquéis el conteo y las series. !!! Suerte!!!


https://es.ixl.com/math/infantil/aprender-a-contar-hasta-10

https://es.ixl.com/math/infantil/completar-un-patr%C3%B3n



ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA



RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR.... OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.


LUNES 
  • DIBUJA DENTRO DE LAS CAJAS TANTAS BOLAS COMO TE INDIQUE EL NÚMERO DE LA ETIQUETA



MARTES
  • COLOREAR LOS CÍRCULOS, SIGUIENDO LA MISMA DIRECCIÓN QUE HABÉIS VISTO EN EL VÍDEO. ATENCIÓN: PARA HACERLO MÁS ENTRETENIDO, VAIS A USAR DOS COLORES, ALTERNÁNDOLOS. 
          EJEMPLO: VERDE💚-AZUL💙-VERDE💚-AZUL💙-VERDE💚....  
          PODÉIS ELEGIR LOS DOS COLORES QUE MÁS OS GUSTEN 

MIÉRCOLES
  • CUENTA LAS FLORES QUE HAY EN CADA RECUADRO.
  • FÍJATE EN LOS NÚMEROS, Y RELACIONA CADA NÚMERO CON EL RECTÁNGULO CORRESPONDIENTE
  • PARA QUE QUEDE MÁS BONITO, PUEDES COLOREAR LAS FLORES DE DIFERENTES COLORES.



JUEVES

  • PODÉIS COGER VUESTROS JUGUETES Y AGRUPARLOS DE 3 EN 3, DE 4 EN 4, DE 5 EN 5, DE 6 EN 6.

VIERNES


  • CUENTA CUÁNTOS ALIMENTOS DE CADA CLASE        HAY EN EL FRIGORÍFICO.
  • ESCRIBE EN CADA RECUADRO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
  • PARA QUE QUEDE MÁS BONITO, PUEDES COLOREAR LOS ALIMENTOS.



ACTIVIDAD RECURSOS

Aquí os dejamos la canción del abecedario que tanto os gustaba. La tendréis que practicar un poquito si queréis salir victorios@s en el juego del alfabeto que también os hemos propuesto para esta semana. !!!Esperamos no la hayáis olvidado. ¡¡¡


ACTIVIDAD LECTOESCRITURA



¡¡NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS!!


LUNES
Como siempre, os animamos a que converséis con vuestra hija o hijo sobre este precioso cuento.





    -¿QUÉ VES EN LA IMAGEN?
    -FÍJATE EN LAS PERSONAS: QUÉ HACEN, EN QUÉ PARTE DE LA IMAGEN ESTÁN...
    -¿QUÉ ALIMENTOS APARECEN?
    -¿DE DÓNDE PROCEDEN ESOS ALIMENTOS?
    -SEÑALA LAS PLANTAS QUE VES.


    -DI LO QUE VES EN CADA FOTO.
    -¿HAS ESTADO EN ALGÚN SITIO PARECIDO AL DE ALGUNA DE LAS FOTOS?
    -¿DÓNDE HAY VEGETACIÓN Y DÓNDE NO HAY?
    -SEÑALA LAS FOTOS EN LAS QUE APARECEN ESPACIOS VERDES.

    • ESCRIBIR LAS PLANTAS

    MARTES
    • OBSERVA LA IMAGEN. FÍJATE EN LOS NOMBRES DE LAS PARTES DE LA PLANTA. ¡¡A VER QUÉ LETRAS RECONOCES!!




    • ¿TIENES PLANTAS EN TU CASA?
    • ¿PODRÍAS LOCALIZAR EN ELLAS SUS DIFERENTES PARTES?

    MIÉRCOLES
             FÍJATE EN ESTA FOTO:
    ¡¡¡CUÁNTAS HOJAS DISTINTAS!!!
    • ¿TIENES EN TU CASA PLANTAS CON HOJAS PARECIDAS A ALGUNA DE ESTAS?
    • QUIZÁ HASTA VEAS ALGUNA QUE NO ESTÁ EN LA IMAGEN.




    JUEVES

    • ADIVINANZAS:



    VIERNES
    DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
    -DI, EN VOZ ALTA, LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS DIBUJADOS.
    -COLOREA LOS QUE EMPIECEN POR E







    TEMPORALIZACIÓN 5 AÑOS


         Estimadas familias.
    Reanudamos nuestra propuesta de actividades en el blog, tras las "especiales" vacaciones de Semana Santa. Esperamos que todos y todas estéis bien, y hayáis disfrutado de todo lo que este confinamiento nos pueda permitir.
    La organización de las tareas es la misma, sólo que hemos añadido la palabra "enlace", a todo aquello que os remite a un archivo ,a un video, a un audio...
    De todos modos, es importante que recordéis que esto es orientativo, y no deja de ser una propuesta; las circunstancias de cada familia y cada niño o niña son diferentes, y las actividades que os proponemos se han de adaptar a ellas. Os recuerdo, que si por algún motivo no pudieséis imprimir las tareas, no pasa nada, haced otras donde se trabaje el contenido propuesto de la misma y ya está. Las tareas no deben suponer un motivo más de preocupación, añadido a la situación que estamos viviendo. Aunque están fechadas, si queréis cambiar el orden porque os apetezca, pues también, esta situación se está alargando demasiado, así que debemos flexibilizarnos.
    Vamos a comenzar el proyecto "El huerto", por supuesto adaptándolo a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo. 
    Recordaros , por último, que estamos a vuestra disposición en los correos electrónicos que os hemos dado.
    Gracias por todo.
    ¡¡¡Hasta pronto!!!


    SEMANA  27  :   DEL  13   DE      abril               AL  17   DE   abril



    L
    U
    N
    E
    S

                                                                                                             
    *PROYECTO: El huerto.
             -Gimnasia Musical: Despertando las neuronas. Previo a las actividades. Si les gusta, pueden repetirlo cada día previo a las tareas. (enlace).
              - DESCUBRIMOS. (enlace) No es necesario imprimir a color.
              -EL NOMBRE. (enlace) Hacer la tarea
    -LETRA L. (enlace). Vamos a jugar con la letra "L". Tienes varias posibilidades, desde colorear, recortar, hacer parejas de palabras con sílaba inicial, leer las palabras y relacionarlas con los dibujos... Y todo aquello que se os ocurra.¡ Manos a la obra! Recurso.
              -Hacemos preguntas del cuento, para comprobar si lo han entendido, del tipo:
    -          ¿Cómo se llamaba la reina?
    -          ¿Cómo era la reina?
    -         ...    


    M
    A
    R
    T
    E
    S




    *MATEMÁTICAS.
               -Y UNO MÁS..(enlace).Recurso. No se imprime.
               -CONTAJE: Cuenta y une con el número que corresponde. (enlace).
               -REPASA Y ESCRIBE: Vamos a repasar la grafía de los números. (enlace).




    * MÚSICA:
    (enlace) 

    M
    I
    É
    R
    C
    O
    L
    E
    S


    *PROYECTO: El huerto
              - Lecto-escritura: Letra “L” (enlace).
    -          Lee y escribe.
    -          Reconoce las letras “L” que están bien y colorea los objetos que empiezan por “L.


    * LENGUAJE ORAL :
    - Trabalengua de la semana pasada:
    Lado, ledo, lido, lodo, ludo
    Decirlo al revés lo dudo
    Ludo, lodo, lido, ledo, lado
    ¡Qué trabajo me ha costado!

     

    J

    U

    E

    V

    E

    S




    *MATEMÁTICAS.
          
              - NOCIONES ESPACIALES. COLOREA y DIBUJA.(enlace)






    *DRAMATIZACIÓN.
    Dramatizamos el cuento. ¿Os atrevéis? Seguro que sí. Os va a salir genial. Primero debéis ensayar un poco, así que si os parece deberíais ver otra vez el vídeo, y las veces que hagan falta. Elegid personaje y manos a la obra. 

    V

    I
    E
    R
    N
    E
    S


    +MANUALIDAD.
    Aprovechando que están abiertos los supermercados, sólo tenemos que comprar harina, sal y colorente alimentario para hacer nuestra propia pintura casera y colorear el merecidísimo DIPLOMA.  (enlace)(“ Cómo hacer pintura casera para niños. Hora de Diy ¡Hoy no hay cole!) (enlace).
    Ya que tenemos el colorante comprado, realizaremos el sorprendente “experimento de leche y colorante. Aprende tú" (enlace).


    *PSICOMOTRICIDAD.
    Sesión de zumba. (enlace).