TABLA 7


            SEMANA  30    :   DEL  4    DE     mayo                    AL  8     DE   mayo



L
U
N
E
S

                                                                                                         
* Despertando las neuronas. Canción infantil-Jugar a aplaudir. Música para niños. (Enlace). Antes de empezar las tareas. Si os apetece. ¿Vale?
          -  Lecto-escritura. Sílaba final. (Enlace).
Dictado: LOLA   SALE   SOLA . En minúscula:  mula.
Cuando acaba el dictado, lo leerán, y le haremos preguntas. ¿Quién sale sola?, ¿Cómo sale Lola? Para trabajar al mismo tiempo escritura, lectura y lectura comprensiva.

*¡Vamos a plantar una semilla! Sembraremos varias, porque usaremos una de ellas el viernes para el experimento.Si queréis podéis hacerlo como en el vídeo, usando cáscaras de huevo y vuestras plantas crecerán con más fuerza. Ocio en casa. “Crea un minihuerto con
cáscaras de huevo”. (Enlace). Llevaremos un cuaderno de campo diario para observar cómo crecen (Enlace). Cada día dibujaréis su evolución. Y tb haremos esta tarea. (Enlace). Está incluida en el enlace anterior.



M
A
R
T
E
S




Actividades previas: Coger un par de bandejas, platos de plástico…  y meter objetos en ambas. Preguntas del tipo: ¿Cuántos objetos hay aquí? ¿Y aquí? ¿Dónde hay más? ¿Dónde hay menos? ¿Qué podemos hacer para que haya el mismo número de objetos en las dos? Puedes usar las palabras, MÁS, MENOS, IGUAL. (Enlace).
 Dictado: LOLA    LE   LEE  A  SU   MAMÁ.  En minúscula: miau. Igual que el día anterior.  Lo leerán, y pregunta del tipo: ¿Qué hace Lola? ¿A  quién le lee Lola?...             




* Música.


M
I
É
R
C
O
L
E
S



PROYECTO:  El huerto.
Dictado: LA   MAMÁ   OSA. En minúscula: pie






-“Historia de una semilla” (Enlace).

 

J

U

E

V

E

S



 * MATEMATICAS
          - Contaje. (Enlace).
          - ¿Cuántos hay? (Enlace).
Dictado: PAPÁ   USA   LA   LUPA. En minúscula: pala.










V
I
E
R
N
E
S









* EXPERIMENTO:
Experimento casero ¿Crece una planta sin luz? Rubén Sebastian. Youtube. (Enlace).  Repetid el proceso, en un vaso de yogur, en una maceta pequeña, en cáscara de huevo… donde queráis,  y metedlo en una caja oscura, para ver lo que ocurre.






CARTAS PARA LAS FAMILIAS DE INFANTIL

Buenas tardes, 
Somos Mercedes Castellano Paisán y Marta Jiménez Tejada, alumnas de 3º del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Sevilla. En primer lugar, esperamos que estéis todos bien y que estéis pasando la cuarentena lo más amena posible.
Actualmente, deberíamos estar realizando nuestro período de prácticas en un colegio, pero a causa de la situación de pandemia, hemos tenido que sustituir este período de prácticas por un trabajo escrito en el que debemos analizar cómo están viviendo los niños/as esta situación de confinamiento. Es por ello, por lo que nos ponemos en contacto con ustedes para saber si sería posible que nos ayudarais en la elaboración de este trabajo. La idea sería proponeros, como padres y madres de la etapa de Educación Infantil, que nos enviárais de forma voluntaria las respuestas de vuestros hijos/as a las siguientes actividades: 
Actividad 1: Dibujo sobre el Coronavirus y lo que está pasando. (Enviar una fotografía de dicho dibujo)
Actividad 2: Un audio del niño/a respondiendo a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué nos tenemos que quedar en casa tanto tiempo? ¿Qué es el Coronavirus?
Con estas preguntas esperamos que los niños describan, desde su perspectiva, qué es lo que está ocurriendo actualmente en el mundo: la situación de pandemia y la existencia de un virus. Además, nos gustaría que nos explicaran la razón por la que nos hemos tenido que quedar en casa confinados. 


  • Qué es lo que menos te gusta de estar tanto en tiempo en casa? ¿Qué echas de menos de cuando podíamos salir a la calle? ¿Te da miedo salir a la calle/ estar mucho tiempo en la calle? ¿Por qué?
Con estas preguntas pretendemos que los niños nos comenten los aspectos negativos que tiene el confinamiento para ellos. 
  • ¿Qué es lo que más te está gustando de estar en casa? ¿Estás haciendo cosas divertidas en casa? ¿Cuáles?  

En contraposición con la pregunta anterior, queremos saber cuáles son los aspectos positivos que los niños/as encuentran a la situación de cuarentena. 
  • ¿Qué es lo primero que te gustaría hacer cuando se acabe todo esto (el confinamiento) y podamos volver a la normalidad?
Siguiendo la línea de las preguntas anteriores, con esta pregunta buscamos saber qué es lo que más desearían hacer cuando acabe el confinamiento y tengan “libertad” para hacer lo que quieran.
Tras cada cuestión hemos concretado que es lo que esperamos que los niños nos contesten con cada una de las preguntas, de modo que los adultos responsables de hacerles las preguntas puedan reformularlas si no las comprenden o si lo consideran necesario para que el niño/a acabe respondiendo más o menos a lo que buscamos. 
Como padres y madres responsables de los niños tendríais libertad para hacer las actividades y preguntas que considerárais oportunas (una, las dos o ninguna) en función del tiempo que tenga cada una de las familias y de su interés por colaborar o no en este proyecto. Las respuestas a las actividades que los padres y madres nos enviárais no se utilizarían más que en la realización del trabajo, por lo que en ningún momento se harían públicos los documentos realizados por los niños/as. La única persona, a parte de nosotras, que vería estos documentos sería nuestra tutora de prácticas de la universidad, la encargada de corregirnos el trabajo. 
Ante cualquier duda o problema no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Nuestros correos electrónicos son los siguientes: mercedescp5p@gmail.com (Mercedes) y martajimeneztejada@gmail.com (Marta). A estos mismos correos podríais enviarnos las respuestas a las preguntas señalando en el asunto la edad, sexo y colegio de vuestros hijos/as. 
Muchas gracias de antemano por leernos y un cordial saludo,
Mercedes Castellano Paisán y Marta Jiménez Tejada


ACTIVIDAD MÁS COSITAS

COMO EN SEMANAS ANTERIORES,AQUÍ TE DEJAMOS ENLACES A CUENTOS, JUEGOS, BAILES..., PARA QUE TE DIVIERTAS CON TU FAMILIA




  • CUENTO: Pequeño Azul y Pequeño Amarillo
 


  • EL RESULTADO DE MEZCLAR VERDE CON AMARILLO YA LO SABEMOS. POR QUÉ NO PRUEBAS A MEZCLAR OTROS COLORES, A VER CUÁLES OBTIENES ( PUEDES USAR TÉMPERAS, ACUARELAS, PLASTILINA, PAPEL CELOFÁN...)






  • CUENTO: Inés del revés 




  • RELAJACIÓN





  • CUENTO: La rabieta de Julieta




  • BALLET: Vals de LA BELLA DURMIENTE






ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD


OS DEJAMOS UNOS ENLACES PARA COLOREAR ONLINE: 



LUNES



MARTES




MIÉRCOLES
  • COLOREA LOS ANIMALES Y LOS NÚMEROS.
  • LUEGO, RECORTA LOS NÚMEROS Y PEGA CADA UNO DONDE CORRESPONDA.






ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR.... OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.


LUNES




MARTES

  • HOY, UNA TAREA DE NIÑAS Y NIÑOS GRANDES: ¡VAMOS A SUMAR!







MIÉRCOLES




  • DESPUÉS DE REPASAR EL TRAZO DEL NÚMERO 6, PUEDES INTENTAR ESCRIBIR TÚ SOLO/SOLA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6. 
  • Y TAMBIÉN, HACER GRUPITOS DE 6 CON TUS JUGUETES, TUS LÁPICES DE COLORES, O CUALQUIER OBJETO, COMO YA TE HEMOS SUGERIDO EN OTRAS OCASIONES.


ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

HOLA!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA. ÉSTA ES MAS CORTITA...

  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.


LUNES

  • CUENTOEmma y los girasoles   






TE ANIMAMOS A QUE PLANTES UNA SEMILLA, COMO EMMA.



 (PUEDES ELEGIR LA SEMILLA QUE QUIERAS: JUDÍA, LENTEJA, GARBANZO...)



MARTES
  • CUENTO: Las habichuelas mágicas:  



  • HABLAD EN CASA SOBRE EL CUENTO.


MIÉRCOLES
  • VAMOS A PRESENTAR LA VOCAL U DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA:




  • PRACTICA EL TRAZO, IGUAL QUE EN EL VÍDEO




  • Y AHORA, A VER SI LOCALIZAS LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR U




MÁS COSITAS

¡VAMOS A BAILAR!



¡VAMOS A DAR PALMAS COMO NOS  DICE ESTA CANCIÓN!


GRAFOMOTRICIDAD





ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

JUEGOS INTERACTIVOS

PARA COLORAR:


JUEGOS PARA CLASIFICAR POR COLORES:


CONTAR HASTA 10:


NÚMERO 4




Y AHORA UNOS PUZZLES:

PUZZLE 1
PUZZLE 2
PUZZLE 3


LECTOESCRITURA

CUENTO: ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?



CUENTO: ¿ A QUÉ SABE LA LUNA?



FICHAS DE REPASO DE LAS VOCALES:

Repasa las vocales y rodea en cada manzana la letra igual al modelo de arriba.


Colorea cada vocal del color que se indica y encuentra el dibujo escondido