MÁS COSITAS

¡Comenzamos bailando!



Vamos a trabajar el equilibrio:


Terminamos con una sesión de relajación:



¡JUEGOS INTERACTIVOS!





GRAFOMOTRICIDAD

Os dejo algunas actividades de grafomotricidad. Elige y haz sólo según tu nivel y posibilidades


LÓGICA MATEMÁTICA

Comenzamos repasando la forma del triángulo



Haz con plastifica triángulos grandes y triángulos pequeños. Si tienes tiza, pintadlos en el suelo.

Vamos a repasar el color verde 


Busca objetos de color verde 
Mezcla si tienes pintura amarilla y azul y pinta esta hoja de color verde (si no tienes pinturas, utiliza otros elementos)
Ahora vamos a repasar los números



Me he enterado que todavía nos cuesta un poquito la grafía del 2 y el 3. ¡Vamos a repasarlos para que no se nos olviden!


LECTOESCRITURA

Hoy empezamos con un vídeo que nos enseña la importancia de compartir, se llama el valor de compartir:


Continuamos con unas adivinanzas:

- Adivina, adivinanza...




Seguimos con un cuento...



Tenéis que seguir este ejercicio musical:
¡Y no olvidemos repasar las letras!


La semana pasada se celebró el día de la Tierra, nosotros vamos a celebrarlo escuchando este cuento:





TABLA 12


SEMANA   35   :   DEL  8    DE      junio                 AL  12     DE   junio



L
U
N
E
S

                                                                                                         
* PROYECTO: Huerto. (Vídeo). Las plantas pueden enfermar al igual que las personas: una plaga ( de pulgones, orugas, caracoles, escarabajos…), escasez o exceso de agua. ¿Han enfermado las plantas que sembrásteis?
Para evitar las plagas hay que FUMIGAR los huertos. Pero ha de ser con productos naturales. ¿Os acordáis lo que nos decía Nico el curso pasado? Os  recordamos, que a veces para fumigar, los agricultores usan unos insecticidas muy fuertes, que ponen en peligro a las abejas y a otros seres vivos. Mirad que artículo más curioso .(Enlace) Papá o mamá sólo os leerán la parte de los ajos y canela ¿Qué productos naturales usar para fumigar las plantas? . ¡Ojalá en el video que os he mandado usen productos naturales!
Tarea 1ª. Dibujamos una planta sana y otra enferma. (marchita, hojas rotas…)
Lecto-Escritura. Letra “T”(Enlace).
Dictado:  TAPA,   MALETA,  PITO,  TOMATE. En minúscula: seta.

* CUENTO: “Así es mi corazón” de Jo Witek. (Enlace).





ENSAYO


M
A
R
T
E
S




*     MATEMÁTICAS.
  -Tarea 1. Sigue las instrucciones y resuelve. (Enlace).  (Ambas están en este enlace).
  - Contaje. Cuenta y marca la casilla correspondiente.            
Dictado: SETA,  PALETA,  TOPO,  SOL. En minúscula: tela

*MÚSICA: Canción “Marina y los emoticonos”: El baile de las emociones. Youtube. (Enlace).



ENSAYO

M
I
É
R
C
O
L
E
S



* HUERTO: Vídeo. “ El tomate, explora el huerto y los vegetales” (Enlace).
El tomate es una hortaliza. ¿Qué son las hortalizas? Son plantas que se cultivan en los huertos y se pueden comer como alimentos crudos o cocinados. Las verduras son hortalizas pero las frutas, no.
-Tarea 1ª. Dibujamos hortalizas en la cesta. (Enlace).
Lecto-Escritura.
- Letra “T” Ensayaremos la letra “T” minúscula donde más os guste: Harina, pizarra, arena… donde queráis . ¡Suerte! 
- Letra “T”. ¡A formar palabras! Si te animas a escribirlas, cuidado con los enlaces. Escríbelas donde quieras. (Enlace).
Dictado: SOLO,    SOLA,  LATA,  PATATAS. En minúscula: auto.
Lectura: "El ratón Pérez". (Enlace). Os va a gustar. 
* COCINAMOS. Elige las hortalizas que queráis, y preparad un plato. ¿Os gusta el gazpacho? ¿Queréis ayudar a mamá o papá para preparar gazpacho? ¿Qué hortalizas lleva el gazpacho?.¡Ánimo!


ENSAYO

 

J

U

E

V

E

S




* MATEMÁTICAS.
Jugamos con palillos. ¿Os acordáis de Embudina? O en nuestro caso ¿de los paquetitos que hacíamos de 10 en 10, porque así contábamos más rápido y no nos agobíabamos? Pues vamos a jugar con ellos. ¿Os parece?
Vamos a hacer paquetitos de decenas. ¡Manos a la obra! Echad un vistazo al material complementario de decenas antes de hacer las tareas.
Tarea 1. Escribe el número que representan los palillos. ¿Os atrevéis? (Enlace). Esta tarea la hacemos con nuestros palillos. Si no tenemos palillos, usamos cañitas, o lo que tengamos. 10 cañitas una decena…
Tarea 2. Casita del 10. Fabrica una decena con 10 palillos y ve añadiendo uno más, cada vez. Así formaremos la casita del 10. ¡Ánimo! (Enlace).
Material complementario de decenas. (No es necesario imprimir). (Enlace). Decena del 20.  (No es necesario imprimir). (Enlace)
Dictado:  LOLA   PASEA  SOLA.  En minúscula: tele

* CUENTO.
¿Con qué corazón te identificas en este momento?
¿Lo hablamos? ¿Te ocurre lo mismo que a la protagonista del cuento?

ENSAYO

V
I
E
R
N
E
S


* MANUALIDAD: “Hacemos corazones de colores”
Cuántos queramos, siguiendo las indicaciones del vídeo. (Enlace). Os va a encantar, pero tendréis que pedir ayuda a mamá o papá. Si queréis podéis pegarles un palito por detrás y podemos convertirlos en títeres por si os apetece jugar a dramatizar el cuento. Lo que queráis.

* EXPERIMENTO: “Experimento para niños: capilaridad” Youtube. (Enlace).
¿Recordáis este experimento? Lo mismo no. Lo llevamos a cabo en clase cuando teníais 3 años. Lo llevó un@ de vosotr@s al cole. Estábamos trabajando el proyecto “El agua”. ¿Quién lo llevó? (Clase de la señorita Pepi).

ENSAYO






ACTIVIDAD MÁS COSITAS

  • BAILES POR SEVILLANAS


  • PATRONES RÍTMICOS 


  • PRUEBA A REALIZAR ESTE TAMBOR CON MATERIALES RECICLADOS. TE SERVIRÁ PARA LLEVAR EL RITMO DE LAS SEVILLANAS 👏👏😉


  • EXPERIMENTO: EL AGUA QUE NO CAE 







ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

LUNES

  • LA GUITARRA, INSTRUMENTO MUSICAL NECESARIO PARA CANTAR SEVILLANAS.







MARTES
  • COLOREA A TU GUSTO.





MIÉRCOLES
  • REPASA CON COLORES EL INTERIOR DE LAS LETRAS.
  • COLOREA LA ESCENA A TU GUSTO.



ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR, HACER SERIES.... UTILIZANDO OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.



LUNES
  • REFUERZO NÚMERO 5

  • SI TIENES PINTURA DE DEDOS, PUEDES RELLENAR CON EL DEDO EL 5 GRANDE.


MARTES


MIÉRCOLES
  • VAMOS A PRACTICAR LA SUMA CON ESTE DIVERTIDO VÍDEO: 


  • SUMAS: EN CADA CASO,  DIBUJA JUNTOS, AL FINAL, TODOS LOS OBJETOS IGUALES.
     ¿CUÁNTOS SON? ESCRIBE EL NÚMERO EN LOS CÍRCULOS.







ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

HOLA!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA. ÉSTA ES MÁS CORTITA.

  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.

ESTIMADAS FAMILIAS: CUANDO LA MAESTRA RAFI Y YO DECIMOS QUE EL NIÑO O LA NIÑA ESCRIBA PALABRAS PENSÁNDOLAS, LO QUE QUEREMOS ES QUE PIENSE EN EL SONIDO DE CADA SÍLABA

DADA LA FASE DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA MAYORÍA DE NUESTRO ALUMNADO, TIENDE A ESCRIBIR UN FONEMA POR SÍLABA, QUE SUELE SER EL SONIDO DE LA VOCAL CORRESPONDIENTE A ESA SÍLABA. 

POR EJEMPLO, SI LE DECIMOS QUE ESCRIBA "MARIPOSA", ESCRIBIRÁ "AIOA". AUNQUE TAMBIÉN PUEDE SUCEDER QUE, CON ALGUNA SÍLABA, LE SUENE MÁS LA CONSONANTE (M DE MAMÁ, T DE THIAGO...) 

OS SUGERIMOS QUE, CUANDO ACABE DE ESCRIBIR "A SU MANERA", LE DIGAMOS: "TE VOY A PONER DEBAJO CÓMO LO ESCRIBO YO", Y LE PONGÁIS DEBAJO DE SU PALABRA, LA ESCRITURA "CORRECTA", EN MAYÚSCULAS Y DE TAMAÑO PEQUEÑITO.



LUNES
  • CUENTO: Los músicos de Bremen 


  • REFUERZO VOCAL A, a



MARTES







MIÉRCOLES
  • CUENTO: Quiero ser como tú