¡Comenzamos bailando!
Vamos a trabajar el equilibrio:
Terminamos con una sesión de relajación:
¡JUEGOS INTERACTIVOS!
L
U
N
E
S
|
* PROYECTO: Huerto. (Vídeo).
Las plantas pueden enfermar al igual que las personas: una plaga ( de
pulgones, orugas, caracoles, escarabajos…), escasez o exceso de
agua. ¿Han enfermado las plantas que sembrásteis?
Para
evitar las plagas hay que FUMIGAR los huertos. Pero ha de ser con productos
naturales. ¿Os acordáis lo que nos decía Nico el curso pasado? Os recordamos, que a veces para fumigar, los
agricultores usan unos insecticidas muy fuertes, que ponen en peligro a las
abejas y a otros seres vivos. Mirad que artículo más curioso .(Enlace)
Papá o mamá sólo os leerán la parte de los ajos y canela ¿Qué productos
naturales usar para fumigar las plantas? . ¡Ojalá en el video que os he mandado
usen productos naturales!
Tarea 1ª. Dibujamos una
planta sana y otra enferma. (marchita, hojas rotas…)
Lecto-Escritura. Letra
“T”(Enlace).
Dictado: TAPA,
MALETA, PITO, TOMATE. En minúscula: seta.
|
ENSAYO
|
M
A
R
T
E
S
|
* MATEMÁTICAS.
-Tarea 1. Sigue las instrucciones y resuelve. (Enlace). (Ambas están en este enlace).
- Contaje. Cuenta y marca la casilla correspondiente.
Dictado: SETA,
PALETA, TOPO, SOL. En minúscula: tela
|
*MÚSICA:
Canción “Marina y los emoticonos”: El baile de las
emociones. Youtube. (Enlace).
ENSAYO
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
* HUERTO: Vídeo. “ El tomate, explora el huerto y los vegetales” (Enlace).
El
tomate es una hortaliza. ¿Qué son las hortalizas? Son plantas que se
cultivan en los huertos y se pueden comer como alimentos crudos o cocinados.
Las verduras son hortalizas pero las frutas, no.
-Tarea 1ª. Dibujamos hortalizas en la cesta. (Enlace).
Lecto-Escritura.
-
Letra “T”
Ensayaremos la letra “T” minúscula donde más os guste: Harina, pizarra,
arena… donde queráis . ¡Suerte!
-
Letra “T”.
¡A formar palabras! Si te animas a escribirlas, cuidado con los enlaces.
Escríbelas donde quieras. (Enlace).
Dictado:
SOLO, SOLA,
LATA, PATATAS. En minúscula:
auto.
Lectura: "El ratón Pérez". (Enlace). Os va a gustar. |
*
COCINAMOS. Elige las hortalizas que queráis, y preparad un
plato. ¿Os gusta el gazpacho? ¿Queréis ayudar a mamá o papá para preparar
gazpacho? ¿Qué hortalizas lleva el gazpacho?.¡Ánimo!
ENSAYO
|
J
U
E
V
E
S
|
* MATEMÁTICAS.
Jugamos con palillos. ¿Os acordáis de Embudina? O
en nuestro caso ¿de los paquetitos que hacíamos de 10 en 10, porque así
contábamos más rápido y no nos agobíabamos? Pues vamos a jugar con ellos. ¿Os
parece?
Vamos a hacer paquetitos de decenas. ¡Manos a la
obra! Echad un vistazo al material complementario de decenas antes de hacer las tareas.
Tarea
1. Escribe el número que representan los palillos.
¿Os atrevéis? (Enlace). Esta
tarea la hacemos con nuestros palillos. Si no tenemos palillos, usamos
cañitas, o lo que tengamos. 10 cañitas una decena…
Tarea
2. Casita del 10. Fabrica
una decena con 10 palillos y ve añadiendo uno más, cada vez. Así formaremos
la casita del 10. ¡Ánimo! (Enlace).
|
*
CUENTO.
¿Con
qué corazón te identificas en este momento?
¿Lo
hablamos? ¿Te ocurre lo mismo que a la protagonista del cuento?
ENSAYO
|
V
I
E
R
N
E
S
|
*
MANUALIDAD: “Hacemos corazones de colores”
Cuántos queramos, siguiendo las indicaciones del
vídeo. (Enlace). Os va a encantar, pero tendréis que pedir ayuda a
mamá o papá. Si queréis podéis pegarles un palito por detrás y podemos
convertirlos en títeres por si os apetece jugar a dramatizar el cuento. Lo
que queráis.
|
*
EXPERIMENTO: “Experimento para niños: capilaridad” Youtube.
(Enlace).
¿Recordáis este experimento? Lo mismo no. Lo
llevamos a cabo en clase cuando teníais 3 años. Lo llevó un@ de vosotr@s al
cole. Estábamos trabajando el proyecto “El agua”. ¿Quién lo llevó? (Clase de
la señorita Pepi).
ENSAYO
|