- NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
- RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRAS: VEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
- OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.
ESTIMADAS FAMILIAS: CUANDO LA MAESTRA RAFI Y YO DECIMOS QUE EL NIÑO O LA NIÑA ESCRIBA PALABRAS PENSÁNDOLAS, LO QUE QUEREMOS ES QUE PIENSE EN EL SONIDO DE CADA SÍLABA.
DADA LA FASE DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA MAYORÍA DE NUESTRO ALUMNADO, TIENDE A ESCRIBIR UN FONEMA POR SÍLABA, QUE SUELE SER EL SONIDO DE LA VOCAL CORRESPONDIENTE A ESA SÍLABA.
POR EJEMPLO, SI LE DECIMOS QUE ESCRIBA "MARIPOSA", ESCRIBIRÁ "AIOA". AUNQUE TAMBIÉN PUEDE SUCEDER QUE, CON ALGUNA SÍLABA, LE SUENE MÁS LA CONSONANTE (M DE MAMÁ, T DE THIAGO...)
OS SUGERIMOS QUE, CUANDO ACABE DE ESCRIBIR "A SU MANERA", LE DIGAMOS: "TE VOY A PONER DEBAJO CÓMO LO ESCRIBO YO", Y LE PONGÁIS DEBAJO DE SU PALABRA, LA ESCRITURA "CORRECTA", EN MAYÚSCULAS Y DE TAMAÑO PEQUEÑITO.
LUNES
- CUENTO: Los músicos de Bremen
- REFUERZO VOCAL A, a
MARTES
- CUENTO: El flaustista de Hamelin
MIÉRCOLES
- CUENTO: Quiero ser como tú
- DIVIÉRTETE CON ESTE JUEGO DE ADIVINANZAS: https://recursosyoaprendoencasa.grupo-sm.com/infantil-que-soy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario