ACTIVIDAD RECURSOS

Esta semana os proponemos una sesión de yoga. Esperemos os guste. Si la hacéis con papi y mami, será más divertido. ¡Ánimo! Os va a gustar.

ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA


















ACTIVIDAD MÁS COSITAS

AQUÍ OS PROPONEMOS ALGUNOS BAILES PARA QUE OS DIVIRTÁIS TODA LA 

FAMILIA 



TAMBIÉN OS DEJAMOS EL ENLACE A UNA BONITA HISTORIA

Y, PARA PENSAR UN  POQUITO, ESTE DIVERTIDO JUEGO INTERACTIVO

ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD



  • RECORTAR Y VOLVER A FORMAR LA FIGURA.
       -Coloread primero la abeja, para que quede más bonito.
       -No olvidéis nuestro truco: colocamos primero todas las piezas en el folio, y después les echamos pegamento y las vamos pegando una a una.
       -Os va a quedar Genial!!  👍




  • TRAZO






ACTIVIDAD LÓGICO MATEMÁTICA

  • NUMERACIÓN

      -¡Vamos a contar del 1 al 5!









  • Jugamos con los objetos: ¿Cómo puedo repartir una cantidad de objetos entre dos personas?
      -Coged 6 objetos, y repartirlos en dos grupos, de dos maneras:

  1. Poniendo la misma cantidad de objetos en cada grupo. 
  2. Poniendo más objetos en un grupo que en otro.

      -Si os animáis, podéis probar después con otras cantidades.




  • FORMAS GEOMÉTRICAS






  • CÁLCULO
      -Realización, oralmente, de sencillas sumas, con diversos objetos: pinzas de la ropa, piezas de construcciones, animales.... ( Si el niño o la niña puede, se puede ir ampliando el resultado).

ACTIVIDAD LECTOESCRITURA



  • POESÍA: La maestra de las flores (Gloria Fuertes)
              -Leer la poesía y conversar sobre ella. Podéis usar como guía las preguntas que os sugerimos.
         -A ver si os la aprendéis de memoria, y nos la recitáis a la maestra Rafi y a mí, cuando volvamos al cole😊




         
        -Puedes contar la historia a tu familia
     -Os animamos a conversar sobre lo que habéis visto en el vídeo, y a dar vuestra opinión:
  • ¿Por qué se lleva la comida el pájaro?
  • ¿El perro ayuda al pájaro?
  • ¿Qué hace el pájaro para dar las gracias al perro?
  • ...




  • ADIVINANZA


  • VOCALES:
      -Nombra palabras que empiecen por A o por E.

      -A ver si las reconoces en la siguiente tarea:


      -Conversar:
  • ¿Qué le pasa a Lorenzo?
  • ¿Te has encontrado con personas especiales, como Lorenzo?
  • ¿Que podemos aprender de esa historia? 
  • ...


      








ACTIVIDAD LECTO-ESCRITURA


CARTILLA EN LETRA MAYÚSCULA.
CARTILLA EN LETRA MINÚSCULA


TEMPORALIZACIÓN 3º SEMANA


SEMANA  26   :   DEL   30   DE    marzo               AL   3  DE   abril



L
U
N
E
S

                                                                                                         
* LENGUAJE
           Dibuja. Y tú ¿qué quieres ser de mayor? Escribe el nombre de la profesión debajo del dibujo. 





·         Lenguaje oral: Cuento: “Estoy creciendo” de Mandy Shur.


M

A

R
T
E
S



     * MATEMATICAS.
          Sumas con recta numérica. La suma con la recta numérica es muy fácil. La hemos trabajado en clase en poquitas ocasiones. Por eso, os lo explico. Si tenemos que sumar  2+3, por ejemplo, ellos señalan con su dedo índice el 2 en la recta numérica y tienen que dar 3 saltitos, y llegan al resultado de la suma. Así si se colocan en el dos, llegarían al 5. Es una forma de sumar muy intuitiva para ell@s. Espero no tengáis problema. En la primera tarea recortarían y pegarían donde corresponda, y en la segunda se os muestra de forma visual la explicación que os hemos dado.
          








M
I
É
R
C
O
L
E
S



*LENGUAJE
           Colorea la ficha:Cuánto ha crecido”. Como actividad previa podéis ver fotos de cuando eran pequeñ@s y compararlas con fotos  actuales. Así como también medirlos y pasado un tiempo volverlos a medir.
           Lectoescritura. Letra ¨L” 





*LENGUAJE ORAL : Juego del Tabú con alimentos. Definimos alimentos y tienen que acertar de qué alimento se trata.

 

J

U

E

V

E

S




 * MATEMATICAS                                






*  DRAMATIZACIONES.
          Juego de mímica sobre profesiones (Normas del juego: No podeis coger objetos, ni emitir sonidos). Je,je,je
  

V

I
E
R
N
E
S

 
 * MANUALIDAD.
           Vamos a hacer una pirámide alimenticia. Colorea los alimentos, recorta y pega donde corresponda. Si no te acuerdas ayúdate con la pirámide que hicimos el lunes.
           O podemos hacer una pirámide de origami en volumen. Esta opción es más difícil y sin la ayuda de papá o mamá no será posible. Elegid la opción que prefiráis. Si elegís esta opción, usad los alimentos de la ficha anterior.

·          



* ¿Cocinamos?
Elegimos el plato a preparar  y ayudamos en la elaboración en la medida de nuestras posibilidades. Vamos a elegir una receta fácil y saludable. ¿Os parece? Tened en cuenta la pirámide alimenticia. ¿Vale?
Mandamos fotitos también.

¡Pasad una buena Semana Santa!
Quédaos en casa.





MÁS COSITAS






Os dejo un regalito para los peques que tantos días llevan encerrados. Un diploma como premio a su resistencia, que es más grande que la del bicho.

¡Saludos!


(HAZ CLICK EN EL ENLACE)

RECURSO 1
RECURSO 2

ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

Os propongo unas actividades para ejercitar las manos y los dedos:
  • Lanzar objetos, tanto con una como con otra mano  intentando dar en el blanco.
  • Abrir y cerrar los dedos de la mano, primero simultáneamente y luego alternándolas.
  • Enroscar y desenroscar tapas, botes, etc.
  • Atar y desatar lazos.
  • Rasgar y recortar con los dedos.
  • Doblar papel y rasgar por los dobles.
  • Recortar con tijeras.
  • Realizar gestos con las manos acompañando de canciones infantiles.
  • Modelar con plastilina.









ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA












(Haz click en el enlace)




ACTIVIDAD LECTOESCRITURA


Para aprender palabras que empiecen por la A:


Ahora tú: Di diez palabras que empiecen por la A

Aprende a escribir las vocales


¡INTÉNTALO! (como te salga)


¡Decorala como más te guste!