ACTIVIDAD RECURSOS
ACTIVIDAD MÁS COSITAS
AQUÍ OS PROPONEMOS ALGUNOS BAILES PARA QUE OS DIVIRTÁIS TODA LA
FAMILIA
- El rock de las emociones: https://www.youtube.com/watch?v=hX60bIksDsU&list=RDbp-Kcgbfehc&index=8
- Barrio Sésamo: Si estás feliz... https://www.youtube.com/watch?v=WB5uXHdJpXw
TAMBIÉN OS DEJAMOS EL ENLACE A UNA BONITA HISTORIA
- El valor de la empatía: https://www.youtube.com/watch?v=bp-Kcgbfehc
Y, PARA PENSAR UN POQUITO, ESTE DIVERTIDO JUEGO INTERACTIVO
ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD
- RECORTAR Y VOLVER A FORMAR LA FIGURA.
-Coloread primero la abeja, para que quede más bonito.
-No olvidéis nuestro truco: colocamos primero todas las piezas en el folio, y después les echamos pegamento y las vamos pegando una a una.
-Os va a quedar Genial!! 👍
- TRAZO
ACTIVIDAD LÓGICO MATEMÁTICA
- NUMERACIÓN
-¡Vamos a contar del 1 al 5!
- Jugamos con los objetos: ¿Cómo puedo repartir una cantidad de objetos entre dos personas?
- Poniendo la misma cantidad de objetos en cada grupo.
- Poniendo más objetos en un grupo que en otro.
-Si os animáis, podéis probar después con otras cantidades.
- FORMAS GEOMÉTRICAS
- CÁLCULO
-Realización, oralmente, de sencillas sumas, con diversos objetos: pinzas de la ropa, piezas de construcciones, animales.... ( Si el niño o la niña puede, se puede ir ampliando el resultado).
ACTIVIDAD LECTOESCRITURA
- POESÍA: La maestra de las flores (Gloria Fuertes)
-A ver si os la aprendéis de memoria, y nos la recitáis a la maestra Rafi y a mí, cuando volvamos al cole😊
- VÍDEO: El valor de compartir. https://www.youtube.com/watch?v=bp-Kcgbfehc
-Puedes contar la historia a tu familia
-Os animamos a conversar sobre lo que habéis visto en el vídeo, y a dar vuestra opinión:
- ¿Por qué se lleva la comida el pájaro?
- ¿El perro ayuda al pájaro?
- ¿Qué hace el pájaro para dar las gracias al perro?
- ...
- ADIVINANZA:
- VOCALES:
-Nombra palabras que empiecen por A o por E.
-A ver si las reconoces en la siguiente tarea:
- CUENTO: El cazo de Lorenzo. https://www.youtube.com/watch?v=oPcrGnz5J1k
-Conversar:
- ¿Qué le pasa a Lorenzo?
- ¿Te has encontrado con personas especiales, como Lorenzo?
- ¿Que podemos aprender de esa historia?
- ...
- CUENTO: La cebra Camila. https://www.youtube.com/watch?v=BiIk_OnREt0
TEMPORALIZACIÓN 3º SEMANA
SEMANA
26 : DEL 30
DE marzo AL 3
DE abril
|
|
|
L
U
N
E
S
|
* LENGUAJE
Pirámide alimenticia. Escribe los nombres de los alimentos que corresponden a cada apartado. En mayúscula.
|
|
M
A
R
T
E
S
|
* MATEMATICAS.
Sumas con recta numérica. La suma con la recta numérica es muy fácil. La hemos trabajado en clase en poquitas ocasiones. Por eso, os lo explico. Si tenemos que sumar 2+3, por ejemplo, ellos señalan con su dedo índice el 2 en la recta numérica y tienen que dar 3 saltitos, y llegan al resultado de la suma. Así si se colocan en el dos, llegarían al 5. Es una forma de sumar muy intuitiva para ell@s. Espero no tengáis problema. En la primera tarea recortarían y pegarían donde corresponda, y en la segunda se os muestra de forma visual la explicación que os hemos dado.
|
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
*LENGUAJE
Colorea la
ficha: “Cuánto ha crecido”. Como actividad previa podéis ver fotos de cuando eran
pequeñ@s y compararlas con fotos
actuales. Así como también medirlos y pasado un tiempo volverlos a
medir.
Lectoescritura.
Letra ¨L”
|
*LENGUAJE
ORAL : Juego del Tabú con alimentos. Definimos alimentos
y tienen que acertar de qué alimento se trata.
|
J
U
E
V
E
S
|
* MATEMATICAS
Resolución de problemas. No tienen que hacer la operación. Sólo la cantidad que corresponda. Lo que sí pueden es responder a las preguntas de: ¿Quitar? O ¿Poner?.
|
* DRAMATIZACIONES.
Juego de mímica sobre profesiones (Normas del
juego: No podeis coger objetos, ni emitir sonidos). Je,je,je
|
V
I
E
R
N
E
S
|
* MANUALIDAD.
Vamos a hacer una pirámide alimenticia. Colorea
los alimentos, recorta y pega donde corresponda. Si no te acuerdas ayúdate
con la pirámide que hicimos el lunes.
O podemos hacer una pirámide de origami en volumen. Esta opción es más difícil y sin la ayuda
de papá o mamá no será posible. Elegid la opción que prefiráis. Si elegís
esta opción, usad los alimentos de la ficha anterior.
·
|
*
¿Cocinamos?
Elegimos el plato a preparar y ayudamos en la elaboración en la medida
de nuestras posibilidades. Vamos a elegir una receta fácil y saludable. ¿Os
parece? Tened en cuenta la pirámide alimenticia. ¿Vale?
Mandamos fotitos también.
¡Pasad una buena Semana Santa!
Quédaos en casa.
|
MÁS COSITAS
ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD
Os propongo unas actividades para ejercitar las manos y los dedos:
- Lanzar objetos, tanto con una como con otra mano intentando dar en el blanco.
- Abrir y cerrar los dedos de la mano, primero simultáneamente y luego alternándolas.
- Enroscar y desenroscar tapas, botes, etc.
- Atar y desatar lazos.
- Rasgar y recortar con los dedos.
- Doblar papel y rasgar por los dobles.
- Recortar con tijeras.
- Realizar gestos con las manos acompañando de canciones infantiles.
- Modelar con plastilina.
ACTIVIDAD LECTOESCRITURA
Para aprender palabras que empiecen por la A:
Ahora tú: Di diez palabras que empiecen por la A
Aprende a escribir las vocales
¡INTÉNTALO! (como te salga)
¡Decorala como más te guste!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)