GRAFOMOTRICIDAD


Os dejo algunos trabajitos para que sigáis repasando los trazos:






LÓGICA MATEMÁTICA

¡REPASAMOS LOS NÚMEROS!
¡No olvidéis su grafía y asociar el número a la cantidad!


Realiza la siguiente ficha:




Relaciona cada número con su cantidad:
CANCIÓN DE LOS NÚMEROS:



FIGURAS GEOMÉTRICAS:


REPASAMOS LOS NÚMEROS:









LECTOESCRITURA

Comenzamos con unos cuentos que sabemos que os gustan mucho

CUENTO: "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"


CANCIÓN: "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"


CUENTO: "CHIVOS CHIVONES"


CUENTO: "LA RATITA PRESUMIDA"



Para practicar un poco el nombre propio, os propongo una actividad que seguro que les gusta mucho.
En un folio (o mejor cartulina, si tenéis) hacéis un rectángulo y dentro de éste, escribís su nombre, en mayúsculas, con pegamento en barra.



A continuación, que pinten el rectángulo con acuarelas y, de pronto… aparecerá su nombre...

ADIVINA, ADIVINANZA... PRÁCTICA ESTOS JUEGOS:


¡REPASAMOS LAS VOCALES!










TABLA 13

...Y llegamos al final. Pero no podíamos dejar de dar las gracias a todas las familias que habéis soportado nuestros fallos y aciertos, durante tantas semanas. ¡No podíamos imaginar que este último curso iba a acabar así. Pero, muy a nuestro pesar, así ha sido. ¡¡¡GRACIAS!!! Pero en mayúsculas, no podía ser de otra manera.
Cada curso siempre hemos dado unas orientaciones para el verano, pero este curso no ha sido ni parecido a ningún otro, así que, más que nunca, nuestro alumnado debe jugar, jugar y en todo caso descansar, y así tomar fuerzas para el curso próximo. Aún así, ya conocéis muchos de los enlaces que os hemos propuesto durante estas semanas atrás, por si alguna familia quisiera hacer alguna que otra cosita.
                                         ¡¡¡¡FELIZ  VERANO!!!
                                                                     Las tutoras de Inf. Srtas Elena y Pepi.



SEMANA   36   :   DEL   15   DE      junio                 AL   19    DE   junio

DE 9 H. A 12:00 H.
DE 12:00 H. A 13:35 H.
L
U
N
E
S

                                                                                                         
* Conclusión al Proyecto (Enlace).






* Cuento: “Pincho se va de vacaciones” (Enlace).



M
A
R
T
E
S




*    DIBUJO DEL CUENTO. Vuestros dibujos llegan a ser a veces casi mágicos. ¿Hacéis un dibujo   del cuento? Y así nos sorprendéis por última vez. (Enlace).

*Poesía: “El verano”. Esta poesía es en mayúsculas y con pictogramas. ¿Os atrevéis a leerla? Con ayuda o sin ayuda, cómo prefiráis.(Enlace).



M
I
É
R
C
O
L
E
S



* Portada a los trabajos. (Enlace).
*Juego de pistas más fonoaudiología. (Enlace).





* MÚSICA:
“De ellos aprendí” (Enlace).
Estamos seguras que esta canción la conocéis, pero es tan bonita. ¡Disfrutadla!

 

J

U

E

V

E

S




* MANUALIDAD.
No podíamos acabar el Proyecto del Huerto sin hacer un espantapájaros. ¿No creéis? Este vídeo os puede ayudar. DIY, cómo hacer un espantapájaros, scarecrow, youtube. (Enlace).






* COCINAMOS.
Llega el verano, y con él la comida fresquita y cómo no, los helados. ¿Os apetece hacer helado de galletas Oreo? Manos a la obra. Dash Homemade Oreo Ice Cream. Youtube.

V
I
E
R
N
E
S


* NOS DESPEDIMOS.
Escribe un mensaje de despedida hasta el próximo septiembre. El chupachups con mensaje. (Enlace). ¿Os hacéis una foto? Compra un chupachups y pínchalo. . Veréis que cara más divertida vais a tener.
Estas son las últimas tareas. Ya hemos llegado al final. Habéis trabajado muchísimo, con ayuda de vuestras familias. ¡Felicidades!
¡Nos vemos el curso próximo! En las entradas, o salidas, a través de la valla de colores…
Os vamos a echar muchísimo de menos, no os quepa la menor duda. Y siempre muy orgullosas de haber sido vuestras maestras de Ed. Infantil.                                  BESITOS Y HASTA PRONTO.

* Juegos de agua: “Sapos y princesas”
(Enlace). Estos juegos os van a dar ideas para pasar un buen rato. ¡Qué disfrutéis!







ACTIVIDAD MÁS COSITAS

¡¡¡HOLA!!! ¡¡¡HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA SEMANA!!!

LA MAESTRA RAFI Y YO QUEREMOS AGRADECER TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE SER LAS MAESTRAS DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.
AHORA OS TOCA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES, CREEMOS QUE MÁS MERECIDAS QUE NUNCA.



EN ESTA ÚLTIMA SEMANA, PUBLICAREMOS ENLACES A UNA GRAN VARIEDAD DE  JUEGOS Y ACTIVIDADES, PARA QUE PODÁIS ACUDIR A ELLOS CUANTAS VECES QUERÁIS, A LO LARGO DE LAS VACACIONES. 









ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

¡¡¡HOLA!!! ¡¡¡HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA SEMANA!!!

LA MAESTRA RAFI Y YO QUEREMOS AGRADECER TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE SER LAS MAESTRAS DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.
AHORA OS TOCA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES, CREEMOS QUE MÁS MERECIDAS QUE NUNCA.




LUNES

  • REPASA LOS TRAZOS. PUEDES HACERLO PRIMERO CON LÁPIZ, Y LUEGO CON ROTULADORES O LÁPICES DE COLORES.



MARTES
  • COLOREA, RECORTA Y FORMA LA FIGURA. 
  • SI QUIERES, PUEDES PEGARLO EN CARTÓN O CARTULINA, ANTES DE RECORTARLO, Y FABRICARTE UN PUZZLE PARA JUGAR.
  • ¿SABES QUÉ PERSONAJE TE VA A SALIR? 



MIÉRCOLES
  • REPASA LOS TRAZOS EN ESPIRAL. FÍJATE QUE ALGUNOS EMPIEZAN DESDE DENTRO Y OTROS DESDE FUERA.
  • HAZ COMO EL LUNES: PRIMERO CON EL LÁPIZ DE ESCRIBIR, Y DESPUÉS CON ROTULADORES O LÁPICES DE COLORES.






JUEVES
  • LABERINTO. ¿QUIERES AYUDAR AL RATÓN A LLEGAR HASTA EL QUESO?
  • HAZLO PRIMERO CON EL DEDO, LUEGO MARCA EL CAMINO CON EL LÁPIZ DE ESCRIBIR (POR SI TE CONFUNDES Y TIENES QUE BORRAR) Y, POR ÚLTIMO, SEÑÁLASELO CON COLORES.




VIERNES
  • PUZZLE. EN ESTA ACTIVIDAD NO TIENES QUE COLOREAR, SÓLO RECORTAR LAS PIEZAS, Y JUGAR A ORDENARLAS CUANTAS VECES QUIERAS.



ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

¡¡¡HOLA!!! ¡¡¡HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA SEMANA!!!

LA MAESTRA RAFI Y YO QUEREMOS AGRADECER TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE SER LAS MAESTRAS DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.
AHORA OS TOCA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES, CREEMOS QUE MÁS MERECIDAS QUE NUNCA.


RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR, HACER SERIES.... UTILIZANDO OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.




LUNES
  • COLOREA EL DIBUJO SEGÚN EL CÓDIGO DADO.




MARTES
  • AGRUPA DIFERENTES OBJETOS EN GRUPOS DE 6.
  • PARA CONTAR HASTA 6, PUEDES PRACTICAR CON ESTE VÍDEO




  • AHORA, PRACTICA EL TRAZO. EMPIEZA POR LA SEÑAL QUE TE INDICA EL INICIO (FLECHA).
  • PUEDES PINTAR EL 6 GRANDE CON TU DEDO MOJADO EN PINTURA.





MIÉRCOLES
  • COLOREA LOS PECES QUE MIRAN PARA EL MISMO LADO QUE EL MODELO.



JUEVES
  • PRACTICA LA SUMA CON EL SIGUIENTE VÍDEO



  • REALIZA ESTAS SUMAS. YA SABES, TIENES QUE CONTAR TODOS JUNTOS LOS DIBUJOS DE CADA FILA, Y PONER AL FINAL EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.



VIERNES
  • ¿CUÁNTOS HAY DE CADA CLASE?







ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

¡¡¡HOLA!!! ¡¡¡HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA SEMANA!!!

LA MAESTRA RAFI Y YO QUEREMOS AGRADECER TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE SER LAS MAESTRAS DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.
AHORA OS TOCA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES, CREEMOS QUE MÁS MERECIDAS QUE NUNCA.


  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.

ESTIMADAS FAMILIAS: CUANDO LA MAESTRA RAFI Y YO DECIMOS QUE EL NIÑO O LA NIÑA ESCRIBA PALABRAS PENSÁNDOLAS, LO QUE QUEREMOS ES QUE PIENSE EN EL SONIDO DE CADA SÍLABA

DADA LA FASE DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA MAYORÍA DE NUESTRO ALUMNADO, TIENDE A ESCRIBIR UN FONEMA POR SÍLABA, QUE SUELE SER EL SONIDO DE LA VOCAL CORRESPONDIENTE A ESA SÍLABA. 

POR EJEMPLO, SI LE DECIMOS QUE ESCRIBA "MARIPOSA", ESCRIBIRÁ "AIOA". AUNQUE TAMBIÉN PUEDE SUCEDER QUE, CON ALGUNA SÍLABA, LE SUENE MÁS LA CONSONANTE (M DE MAMÁ, T DE THIAGO...) 

OS SUGERIMOS QUE, CUANDO ACABE DE ESCRIBIR "A SU MANERA", LE DIGAMOS: "TE VOY A PONER DEBAJO CÓMO LO ESCRIBO YO", Y LE PONGÁIS DEBAJO DE SU PALABRA, LA ESCRITURA "CORRECTA", EN MAYÚSCULAS Y DE TAMAÑO PEQUEÑITO.




LUNES
  • CUENTO: Pincho se va de vacaciones



ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LAS VOCALES, SOBRE TODO INTENTANDO RECONOCERLAS POR SU SONIDO Y, DE ESA MANERA, SABER CUÁLES ESTÁN EN CADA PALABRA.
ESTA TAREA PUEDE SER UN POCO DIFÍCIL, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI TE CONFUNDES, O TE TIENE QUE AYUDAR PAPÁ O MAMÁ PARA HACERLA.

  • PARA EMPEZAR, VAMOS A VER SI IDENTIFICAMOS CUÁL ES LA VOCAL INICIAL EN LAS SIGUIENTES:



MARTES
  • CUENTO: Teo ve de vacaciones


REFORZAMOS LA VOCAL I
  • REPASA EL TRAZO. INTENTA ESCRIBIR TU SOLO/A LA LETRA I MINÚSCULA.
  • PIENSA PALABRAS QUE EMPIECEN POR I, E INTENTA ESCRIBIR UNA.



MIÉRCOLES
  • CUENTO: El parque acuático de Caillu





  • ALGUIEN SE HA LLEVADO LAS VOCALES DE ESTAS PALABRAS. PIENSA EN CADA UNA DE ELLAS, E INTENTA LOCALIZARLAS, ESCRIBIÉNDOLAS EN SU LUGAR.



JUEVES
  • CUENTO: Caillu aprende a nadar croll





  • PIENSA QUÉ VOCALES FALTAN EN CADA PALABRA, Y ESCRÍBELAS.





VIERNES
  • CANCIÓN: Llegó el verano



  • COMPLETA LAS PALABRAS, PENSANDO CUÁLES SON LAS VOCALES QUE FALTAN.