ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

HOLA!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA. 

  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.



LUNES
  • POESÍA: La semilla dorada


  • AQUÍ TIENES LA LETRA DE ESTA POESÍA DE NILDA ZAMATARO. 
  • ¿RECUERDAS LOS NOMBRES DE LAS PARTES DE LA PLANTA?


MARTES
  • CUENTO: El coleccionista de semillas





MIÉRCOLES
  • CUENTO: Las pelusas se mudan de casa


  • HOY VAMOS A TRABAJAR LA VOCAL A, EN MAYÚSCULAS Y EN MINÚSCULAS.


  • PIENSA PALABRAS QUE EMPIECEN POR A, O QUE LA CONTENGAN.
  • INTENTA ESCRIBIR LA VOCAL A (Y LAS OTRAS TAMBIÉN) POR DETRÁS DE LA TAREA (Papá, mamá, ponedle un punto para indicar dónde debe comenzar a escribir, para mantener el orden y la separación entre letras. Gracias)


JUEVES
  • CUENTO: La gallinita roja


  • DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: COLOREA, EN CADA FILA, LOS DIBUJOS CUYO NOMBRE COMIENCE POR LA VOCAL QUE ESTÁ EN SU MISMA FILA.

VIERNES
  • CUENTO: El elefante Bernardo


  • PARA TERMINAR LA SEMANA, OTRA TAREA DE NIÑAS Y NIÑOS GRANDES: COMPLETA LAS PALABRAS, ESCRIBIENDO LA LETRA A EN EL ESPACIO QUE HAY.
  • INTENTA LEER LAS PALABRAS PASANDO, A LA VEZ, TU DEDITO POR DEBAJO.













TABLA 9


SEMANA   32   :   DEL  18    DE     mayo                   AL   22    DE   mayo



L
U
N
E
S

Despertando las neuronas. Podéis hacerlo estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
                                                                                                         
* PROYECTO: EL HUERTO. Os planteamos dos vídeos.
1.       Ciclo de vida de una planta. (Enlace).
2.       Bean Time –lapse – 25 days. En éste vídeo además de ver por día el crecimiento de una planta, estad atent@s a la música. “El Danubio Azul” J. Strauss. Merece la pena. (Enlace).
-Tarea: “El ciclo de vida de una planta” (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”. (Enlace).
* CUENTO: “ Pedro y el lobo” Audio cuento para niños. (Enlace).
Comentamos el cuento. Hacemos preguntas de comprensión del mismo:
-¿Cómo se llamaba el protagonista del cuento?
- ¿Por qué decidió gastarle una broma a sus vecinos?
-¿Qué broma le gastó?...
Juego: “Lobo donde estás” (Enlace).


M
A
R
T
E
S




* LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Restas. Esta semana, vamos a usar el monstruo de los dientes de la semana pasada. Utilizaremos: Lanza 1 dado, tacha de negro los dientes y completa la operación. Digamos que los que tachamos son los dientes que se le han caído al monstruo. ¿Cuántos dientes le queda?. El monstruo tiene 10 dientes. Tiramos el dado y lo que nos salga, son los dientes que se le caen. ¿Cuántos dientes le quedan al monstruo. Igual, si lo plastificáis podréis jugar en más ocasiones. Podemos jugar nuevamente con el dado que fabricamos de quitar y poner. Empezamos siempre con 6 tapones. Tiramos el dado de puntos y el de quitar y poner que tenemos fabricado. Según el número de puntos que nos salga, quitamos o ponemos tapones. ¿Cuántos tapones nos queda? ¿Cuántos tapones tenemos ahora? Según sea de restar o sumar. Vamos a empezar a usar las expresiones correctas.
-Tarea de problemas. Al resolver preguntamos, ¿ de quitar o de poner?(Enlace).
Dictado: SUSI   SUMA   SOLA. En minúscula: suma.
* MÚSICA:
-¿Nos movemos? El baile del cuerpo. (Enlace).
- Canción: A Ram Sam Sam. (Enlace).
-Mirad, debéis  saber que “ Pedro y el lobo” es un cuento musical, basado en un cuento ruso, donde cada personaje es un instrumento musical. Si os apetece, echadles un vistazo. (Enlace).

M
I
É
R
C
O
L
E
S



* PROYECTO: EL HUERTO.
Vídeo: “Juan aprende a cuidar las plantas” ( Enlace). Comentamos el vídeo.
-Tarea. ¿Qué necesitan las plantas para vivir? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”.  (Enlace). En esta tarea que escojan entre escribir en mayúsculas o en minúsculas las palabras “SI”  o “NO”. Si lo hacen en minúsculas estad atent@s al enlace con la “o”
Dictado: MILA   PASEA   SOLA. En minúscula: pasea. (Atended a los enlaces con la “a”).




* DRAMATIZACIÓN.
Este cuento es muy fácil de dramatizar. ¿Os apetece? Seguro que lo pasaréis muy bien. Pintáos la cara de lobo, lo pasaréis genial.
-Hacemos el dibujo del cuento y completamos el título. (Enlace). FOTO.

 

J

U

E

V

E

S




*    LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Comparamos números. Actividades previas. Presentamos distintos objetos en bandejas, platos, cajas… ¿Dónde hay más?¿Cuántos hay aquí? Numeramos. Y entonces podemos decir que número es el mayor, el menor…                    
- La retrocuenta. Contamos hacia atrás. (Enlace). Para ello fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest. (Enlace).  Manualidad del Viernes. Jugamos a lanzarlo contando hacia atrás. Primero desde el 3; 3, 2, 1. Después desde el 5… Y así sucesivamente. Pueden usar la recta numérica que tenéis de semanas anteriores, pueden usar los dedos de sus manos, pueden usar la recta numérica de goma eva de las alfombras del  suelo… Lo que queráis. 
Dictado: LOLA   USA  LA  SALA   ESE   MES. En minúscula: alisa
(En la palabra alisa, estad atent@s al enlace con la segunda “a”.)


*RECURSOS  LINGÚISTICOS.
Poesía: La retrocuenta. (Enlace).

Trabalenguas.
Si Sansón sazona su salsa sin sal, le sale sosa. Le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.
…………………………………………………………………………….
Si Sara se casa con la casaca que saca Paca. Ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca
¿Queréis jugar con los trabalenguas?
Os proponemos que una vez que los hayáis aprendido, masticando una galleta, los digáis. Es muy divertido.
Papá, mamá… también pueden jugar.

V

I
E
R
N
E
S


* MANUALIDAD.
Fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest. Podemos hacer más de uno y jugar con papá y mamá para ver que cohete llega más lejos. ¿Os parece?
¡No os olvidéis de contar hacia atrás antes de lanzarlo! ¿Vale? Si os parece
la tarea de retrocuenta del jueves la podéis hacer el viernes, después de hacer vuestro cohete.








* EXPERIMENTO.
Cómo hacer slime casero de Pequeocio. Com. (Enlace). Ver el vídeo, el otro slime usa un producto tóxico.








MÁS COSITAS

Comenzamos con esta canción


Realiza todos los movimientos que va diciendo la canción:


Y AHORA...¡ A BAILAR!





ACTIVIDAD MÁS COSITAS


  • CANCIÓN: Tomar conciencia (podemos ayudar)



  • JUEGOS
        -Encuentra las diferencias: http://www.waece.org/sabemos/indicediferencias.htm
         -Colorea los dinosaurios: https://www.colorear-online.com/colorear-dinosaurios/index.php
         -Colorea los monstruos: https://www.colorear-online.com/colorear-monstruos/index.php




  • EXPERIMENTO: ¿Has inflado alguna vez un globo con un huevo? Pues fíjate en el siguiente experimento:




  • JUEGO DEL ECO: 




  • BALLET: Coppelia 







GRAFOMOTRICIDAD


TRAZA LAS LÍNEAS PARA REGAR LAS FLORES


SIGUE LOS PUNTITOS PARA TENER LA FLOR


APRENDE A RECORTAR PELOS ( ¡PERO CUIDADO CON LAS TIJERAS!)



JUEGOS INTERACTIVOS PARA COLOREAR




LÓGICA MATEMÑATICA


APRENDE A HACER EL NÚMERO 4


JUEGO INTERACTIVO


ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

LUNES

  • TRAZA LA VOCAL U.
  • SI NO TE SALE BIEN LA ÚLTIMA FILA, QUE NO TIENE PUNTITOS, NO PASA NADA (YA SABES QUE, SI TE CANSAS, PUEDES DEJAR ALGUNA FILA SIN ESCRIBIR).




    MARTES
    • REPASA EL TRAZO DEL INTERIOR DEL BÚHO, PARA QUE PAREZCAN SUS PLUMAS. PUEDES HACERLO PRIMERO CON EL LÁPIZ Y, DESPUÉS, CUANDO TE HAYA SALIDO BIEN, REPASAR CON COLORES O ROTULADORES, COMO HACEMOS EN CLASE.






    MIÉRCOLES
    • COLOREA LA FLOR, SIGUIENDO EL CÓDIGO DE COLOR QUE SE INDICA


    JUEVES
    • COLOREA EL CARACOL.
    • RECORTA POR LAS LÍNEAS MARCADAS (SI LO PEGAS EN CARTÓN O CARTULINA ANTES DE RECORTARLO, TE QUEDARÁ  MÁS RESISTENTE).
    • ¡¡HAS CONSEGUIDO UN PUZZLE CON EL QUE PUEDES JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS!! 



    VIERNES
    • HOY ES EL DÍA DE LA FAMILIA, DE TODAS LAS FAMILIAS.
    • PORQUE HAY MUCHOS TIPOS DE FAMILIAS. HÁBLALO CON LA TUYA, A VER CUÁNTOS TIPOS DIFERENTES SE OS OCURREN.
    • BUENO, PUES PARA CELEBRARLO, TODAS LAS MAESTRAS DE INFANTIL HEMOS PROPUESTO LA MISMA ACTIVIDAD: EL ÁRBOL DE MI FAMILIA.
    • LA PUEDES ENCONTRAR EN LA PÁGINA DE INICIO DE NUESTRO BLOG.



    (DE TODOS MODOS, AQUÍ TE LA DEJAMOS TAMBIÉN)



    LECTOESCRITURA


    Comenzamos la semana escuchando estos cuentos:

    EL PEZ ARCOIRIS



    OREJAS DE MARIPOSA


    LA OVEJITA QUE VINO A CENAR



    Seguimos aprendiendo las vocales

    Completa las vocales que faltan en cada fila. Después colorea cada vocal con el color marcado


    La abeja se ha perdido, y tiene que encontrar el camino hasta llegar a la flor. Ayúdala coloreando todas las letras A hasta llegar a la flor




    CANCIÓN DE LAS VOCALES


    FICHA DE LECTURAS



    ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

    RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR.... OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

    Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.


    LUNES
    • VAMOS A JUGAR A HACER SERIES CON FORMAS Y FIGURAS:




    • AHORA, CREA TÚ LA SERIE EN EL CIEMPIÉS LARGO: NARANJA-MARRÓN-NARANJA...



    MARTES
    • VAMOS A SUMAR: ESCRIBE EN CADA RECUADRO EL RESULTADO.
    • FÍJATE QUE LOS RESULTADOS ESTÁN AL FINAL DE LA FICHA. TAMBIÉN PUEDES RECORTARLOS, Y PEGARLOS EN EL RECUADRO CORRESPONDIENTE.
    • PUEDES PRACTICAR INVENTÁNDOTE OTRAS SUMAS SENCILLAS.


    MIÉRCOLES
    • NUMERACIÓN

    • INTENTA ESCRIBIR LOS NÚMEROS POR DETRÁS (DI A PAPÁ O MAMÁ QUE TE PONGAN UN PUNTITO PARA SEÑALARTE DÓNDE EMPIEZAS A ESCRIBIR CADA NÚMERO. ASÍ TE QUEDARÁN MÁS ORDENADOS Y SEPARADOS).


    JUEVES
    • VAMOS A CONTAR UN POQUITO, AYUDADOS POR ESTE SIMPÁTICO VÍDEO.




    • REFORZAMOS EL NÚMERO 6



    VIERNES
    • MÁS TAREAS DE SUMAR, QUE SABEMOS QUE OS GUSTAN 👍
    • FÍJATE QUE ESTAS SUMAS ESTÁN COLOCADAS EN VERTICAL. TIENES QUE ESCRIBIR EL RESULTADO DEBAJO.