SEMANA
32 : DEL 18 DE
mayo AL 22
DE mayo
L
U
N
E
S
|
Despertando
las neuronas. Podéis
hacerlo estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
* PROYECTO: EL HUERTO. Os
planteamos dos vídeos.
1.
Ciclo
de vida de una planta. (Enlace).
2.
Bean
Time –lapse – 25 days. En éste vídeo además de ver por día el crecimiento de
una planta, estad atent@s a la música. “El Danubio Azul” J. Strauss. Merece
la pena. (Enlace).
-Tarea:
“El ciclo de vida de una planta” (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra
“S”. (Enlace).
|
*
CUENTO: “ Pedro y el lobo” Audio
cuento para niños. (Enlace).
Comentamos el cuento. Hacemos preguntas de
comprensión del mismo:
-¿Cómo se llamaba el protagonista del cuento?
- ¿Por qué decidió gastarle una broma a sus
vecinos?
-¿Qué broma le gastó?...
Juego: “Lobo donde estás” (Enlace).
|
M
A
R
T
E
S
|
* LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Restas. Esta semana, vamos a usar el monstruo de los
dientes de la semana pasada. Utilizaremos: Lanza 1 dado, tacha de negro
los dientes y completa la operación. Digamos que los que tachamos son los
dientes que se le han caído al monstruo. ¿Cuántos dientes le queda?. El
monstruo tiene 10 dientes. Tiramos el dado y lo que nos salga, son los
dientes que se le caen. ¿Cuántos dientes le quedan al monstruo. Igual, si lo
plastificáis podréis jugar en más ocasiones. Podemos jugar nuevamente con el
dado que fabricamos de quitar y poner. Empezamos siempre con 6 tapones.
Tiramos el dado de puntos y el de quitar y poner que tenemos fabricado. Según
el número de puntos que nos salga, quitamos o ponemos tapones. ¿Cuántos
tapones nos queda? ¿Cuántos tapones tenemos ahora? Según sea de restar o
sumar. Vamos a empezar a usar las expresiones correctas.
-Tarea
de problemas. Al resolver preguntamos, ¿ de quitar o de poner?(Enlace).
Dictado:
SUSI SUMA SOLA. En minúscula: suma.
|
*
MÚSICA:
-Mirad, debéis saber que
“ Pedro y el lobo” es un cuento musical, basado en un cuento ruso, donde cada
personaje es un instrumento musical. Si os apetece, echadles un vistazo. (Enlace).
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
* PROYECTO: EL HUERTO.
Vídeo:
“Juan aprende a cuidar las plantas” ( Enlace).
Comentamos el vídeo.
-Tarea. ¿Qué necesitan las plantas para vivir? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”. (Enlace). En esta tarea que escojan entre
escribir en mayúsculas o en minúsculas las palabras “SI” o “NO”. Si lo hacen en minúsculas estad
atent@s al enlace con la “o”
Dictado:
MILA PASEA SOLA. En minúscula: pasea.
(Atended
a los enlaces con la “a”).
|
*
DRAMATIZACIÓN.
Este cuento es muy fácil de dramatizar. ¿Os
apetece? Seguro que lo pasaréis muy bien. Pintáos la cara de lobo, lo
pasaréis genial.
-Hacemos el dibujo del cuento y completamos el título. (Enlace). FOTO.
|
J
U
E
V
E
S
|
* LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Comparamos
números. Actividades previas. Presentamos distintos objetos en bandejas,
platos, cajas… ¿Dónde hay más?¿Cuántos hay aquí? Numeramos. Y entonces
podemos decir que número es el mayor, el menor…
-
La retrocuenta. Contamos hacia atrás. (Enlace).
Para ello fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest. (Enlace). Manualidad del Viernes. Jugamos a
lanzarlo contando hacia atrás. Primero desde el 3; 3, 2, 1. Después desde el
5… Y así sucesivamente. Pueden usar la recta numérica que tenéis de semanas
anteriores, pueden usar los dedos de sus manos, pueden usar la recta numérica
de goma eva de las alfombras del
suelo… Lo que queráis.
Dictado:
LOLA USA
LA SALA ESE
MES. En minúscula: alisa
(En
la palabra alisa, estad atent@s al
enlace con la segunda “a”.)
|
*RECURSOS LINGÚISTICOS.
Poesía: La retrocuenta. (Enlace).
Trabalenguas.
Si
Sansón sazona su salsa sin sal, le sale sosa. Le sale sosa su salsa a Sansón
si la sazona sin sal.
…………………………………………………………………………….
Si
Sara se casa con la casaca que saca Paca. Ni se casa Sara, ni saca la casaca
Paca de la saca
¿Queréis
jugar con los trabalenguas?
Os
proponemos que una vez que los hayáis aprendido, masticando una galleta, los
digáis. Es muy divertido.
Papá,
mamá… también pueden jugar.
|
V
I
E
R
N
E
S
|
*
MANUALIDAD.
Fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest.
Podemos hacer más de uno y jugar con papá y mamá para ver que cohete llega
más lejos. ¿Os parece?
¡No
os olvidéis de contar hacia atrás antes de lanzarlo! ¿Vale? Si os parece
la
tarea de retrocuenta del jueves la podéis hacer el viernes, después de hacer
vuestro cohete.
|
*
EXPERIMENTO.
Cómo hacer slime casero de Pequeocio. Com. (Enlace). Ver el vídeo, el otro slime usa un producto tóxico.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario