TABLA 9


SEMANA   32   :   DEL  18    DE     mayo                   AL   22    DE   mayo



L
U
N
E
S

Despertando las neuronas. Podéis hacerlo estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
                                                                                                         
* PROYECTO: EL HUERTO. Os planteamos dos vídeos.
1.       Ciclo de vida de una planta. (Enlace).
2.       Bean Time –lapse – 25 days. En éste vídeo además de ver por día el crecimiento de una planta, estad atent@s a la música. “El Danubio Azul” J. Strauss. Merece la pena. (Enlace).
-Tarea: “El ciclo de vida de una planta” (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”. (Enlace).
* CUENTO: “ Pedro y el lobo” Audio cuento para niños. (Enlace).
Comentamos el cuento. Hacemos preguntas de comprensión del mismo:
-¿Cómo se llamaba el protagonista del cuento?
- ¿Por qué decidió gastarle una broma a sus vecinos?
-¿Qué broma le gastó?...
Juego: “Lobo donde estás” (Enlace).


M
A
R
T
E
S




* LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Restas. Esta semana, vamos a usar el monstruo de los dientes de la semana pasada. Utilizaremos: Lanza 1 dado, tacha de negro los dientes y completa la operación. Digamos que los que tachamos son los dientes que se le han caído al monstruo. ¿Cuántos dientes le queda?. El monstruo tiene 10 dientes. Tiramos el dado y lo que nos salga, son los dientes que se le caen. ¿Cuántos dientes le quedan al monstruo. Igual, si lo plastificáis podréis jugar en más ocasiones. Podemos jugar nuevamente con el dado que fabricamos de quitar y poner. Empezamos siempre con 6 tapones. Tiramos el dado de puntos y el de quitar y poner que tenemos fabricado. Según el número de puntos que nos salga, quitamos o ponemos tapones. ¿Cuántos tapones nos queda? ¿Cuántos tapones tenemos ahora? Según sea de restar o sumar. Vamos a empezar a usar las expresiones correctas.
-Tarea de problemas. Al resolver preguntamos, ¿ de quitar o de poner?(Enlace).
Dictado: SUSI   SUMA   SOLA. En minúscula: suma.
* MÚSICA:
-¿Nos movemos? El baile del cuerpo. (Enlace).
- Canción: A Ram Sam Sam. (Enlace).
-Mirad, debéis  saber que “ Pedro y el lobo” es un cuento musical, basado en un cuento ruso, donde cada personaje es un instrumento musical. Si os apetece, echadles un vistazo. (Enlace).

M
I
É
R
C
O
L
E
S



* PROYECTO: EL HUERTO.
Vídeo: “Juan aprende a cuidar las plantas” ( Enlace). Comentamos el vídeo.
-Tarea. ¿Qué necesitan las plantas para vivir? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”.  (Enlace). En esta tarea que escojan entre escribir en mayúsculas o en minúsculas las palabras “SI”  o “NO”. Si lo hacen en minúsculas estad atent@s al enlace con la “o”
Dictado: MILA   PASEA   SOLA. En minúscula: pasea. (Atended a los enlaces con la “a”).




* DRAMATIZACIÓN.
Este cuento es muy fácil de dramatizar. ¿Os apetece? Seguro que lo pasaréis muy bien. Pintáos la cara de lobo, lo pasaréis genial.
-Hacemos el dibujo del cuento y completamos el título. (Enlace). FOTO.

 

J

U

E

V

E

S




*    LÓGICA-MATEMÁTICA.
-Comparamos números. Actividades previas. Presentamos distintos objetos en bandejas, platos, cajas… ¿Dónde hay más?¿Cuántos hay aquí? Numeramos. Y entonces podemos decir que número es el mayor, el menor…                    
- La retrocuenta. Contamos hacia atrás. (Enlace). Para ello fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest. (Enlace).  Manualidad del Viernes. Jugamos a lanzarlo contando hacia atrás. Primero desde el 3; 3, 2, 1. Después desde el 5… Y así sucesivamente. Pueden usar la recta numérica que tenéis de semanas anteriores, pueden usar los dedos de sus manos, pueden usar la recta numérica de goma eva de las alfombras del  suelo… Lo que queráis. 
Dictado: LOLA   USA  LA  SALA   ESE   MES. En minúscula: alisa
(En la palabra alisa, estad atent@s al enlace con la segunda “a”.)


*RECURSOS  LINGÚISTICOS.
Poesía: La retrocuenta. (Enlace).

Trabalenguas.
Si Sansón sazona su salsa sin sal, le sale sosa. Le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.
…………………………………………………………………………….
Si Sara se casa con la casaca que saca Paca. Ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca
¿Queréis jugar con los trabalenguas?
Os proponemos que una vez que los hayáis aprendido, masticando una galleta, los digáis. Es muy divertido.
Papá, mamá… también pueden jugar.

V

I
E
R
N
E
S


* MANUALIDAD.
Fabricamos un cohete con pajitas de Pinterest. Podemos hacer más de uno y jugar con papá y mamá para ver que cohete llega más lejos. ¿Os parece?
¡No os olvidéis de contar hacia atrás antes de lanzarlo! ¿Vale? Si os parece
la tarea de retrocuenta del jueves la podéis hacer el viernes, después de hacer vuestro cohete.








* EXPERIMENTO.
Cómo hacer slime casero de Pequeocio. Com. (Enlace). Ver el vídeo, el otro slime usa un producto tóxico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario