TABLA 8


SEMANA   31   :   DEL  11    DE     mayo                    AL   15    DE   mayo



L
U
N
E
S

                                                                                                         
*  LENGUAJE PROYECTO: El huerto.
Ver vídeo: El mundo de Luna. ¿Todo nace de una semilla?( Enlace). Por cierto, ¿Cómo van  vuestras semillas? Ya nos contaréis.
- Las herramientas para cultivar el huerto. Sopa de letras. (Enlace).
*  LECTO-ESCRITURA :  Letra “S” Presentación. Nombra los objetos que llevan la letra “S”. Coloréalos y ensaya la letra “s” mayúscula y minúscula, donde quieras: en un plato con harina, haciéndola en plastilina, en una pizarra… Busca objetos que lleven “S” en casa. (Enlace).
Dictado: LA  SUELA.   EL   SOL. En minúscula: mesa
Las palabras en minúsculas,  ensayadlas primero en harina, con agua…
“Olita va, olita viene”

*LENGUAJE ORAL: Cuento.
“La pequeña oruga glotona” Eric Carle. Videocuento. Aula Elena. (Enlace).
- Haced una oruga divertida con los dedos del pie.(Enlace).




M
A
R
T
E
S




*MATEMÁTICAS: Sumas.
Actividades previas: Ficha de monstruos. Hay 4. Elegimos: Lanza 2 dados, suma sus puntos, dibuja los dientes totales y completa la operación. Esa ficha si tenéis opción, la podéis meter en una funda de plástico o plastificarla y usar rotuladores  Veleda, de los que se borran, para jugar muchas veces. (Enlace). Las demás igualmente, las usaremos en otras ocasiones.
-Tarea Sumas. (Enlace).
-Tarea de contaje. (Enlace) (FOTO). No es OBLIGATORIO.

Dictado: SEIS,   SOLO,   OASIS,   SAPO,   En minúscula: sopa
Las palabras en minúsculas,  ensayadlas primero…
“Olita va, olita viene”
*MÚSICA.
Si yo fuera mariposa. Bichos. Pinkfong Canciones infantiles. (Enlace).


M
I
É
R
C
O
L
E
S



*LENGUAJE (PROYECTO: El huerto.
-Partes de las plantas. (Enlace). Lee y completa. Imprimid en blanco y negro. Observa en casa las plantas y pon nombre a sus partes. (Actividades previas).
*LECTO-ESCRITURA: Letra “S” (Enlace).
Dictado: SOPA   SETA    SAPO     SUELA    SOL. En minúscula: sola
Estád atent@s a los dos enlaces de la palabra “sola”.
Las palabras en minúsculas, ensayadlas primero… “Olita va, olita viene”

+DRAMATIZACIÓN:
Si os parece, visualizamos nuevamente el cuento, e intentamos dramatizarlo, recordad que debemos adjudicar personajes, pero en este caso es muy fácil, sólo hay un personaje. Si hicísteis el lunes vuestra oruga, le podéis poner un palito detrás o una cañita, y será un teatro de títeres. ¡Ya nos contaréis!.

 

J

U

E

V

E

S



 * MATEMÁTICAS 
- Sumas y nociones espaciales. (Enlace). Trabajaremos las nociones espaciales encima / debajo. Trabajarlo previamente con ellos. “Pon encima de la mesa…” “Ahora ponlo debajo” “Métete  debajo  de la mesa¨…                          
Para la tarea de sumas, usad los dados, para que lo vean más fácilmente, esta tarea reviste un poquito de dificultad. En caso de no verlo con los dados, usad los tapones. Por ej. Si el elefante ha conseguido 6 puntos (cogemos 6 tapones), y en la primera tirada le ha salido un cuatro (de los 6 tapones, cogemos 4), cuantos puntos le habrán salido en el segundo dado… (los que me queden, en este caso 2) Y así sucesivamente. Esta tarea debe ser muy visual. También podéis coger si queréis la recta numérica de semanas anteriores. Sitúan el dedo en el 4, y ven cuántos saltos han de dar hasta llegar al número 6. Verán que 2 saltos. Elegid la opción que queráis.
Dictado: SAL  OSO   OSITA    PELO. Y en minúscula: sapo
Las palabras en minúscula, ensayadlas primero… “Olita va, olita viene”

+POESÍA:
Rima para primavera: Las liebrecitas.
Ver el vídeo y haced los movimientos. (Enlace). ¿Seréis capaces de aprenderla? Seguro que sí.
Dos liebrecitas muy dormiditas
en una madriguera,
en la primavera.
Asoman sus cabezas,
Mueven sus orejas,
Saltan, saltan por el monte,
y a la noche se esconden.
Luego vinieron otras, un poquito más grande.
Repetir.

V

I
E
R
N
E
S

* MANUALIDAD: Manualidades para niñ@s de mariposas con rulos de papel higiénico. Aquí puedes descargarte las alas.  (Enlace).
- Y tenemos otra propuesta, hacemos pasta de sal que nos servirá a modo de plastilina. ¿Os atrevéis? Con ella podréis hacer todo aquello que os plazca, como en el cole. ¡Vamos a intentarlo!.(Enlace).









* EXPERIMENTO:  Mariposa eléctrica
Vais a necesitar un globo y papel de seda, para llevar a cabo el experimento. Ver punto 5. Mariposa eléctrica de sapos y princesas. (Enlace). Experimento número 4.



ACTIVIDAD MÁS COSITAS




  • ESCUCHA ESTA BONITA CANCIÓN: 





  • PATRONES RÍTMICOS: 




  • CONCIERTO: 



  • JUEGO INTERACTIVO: Trazos y más 





  • CON ESTE VÍDEO PUEDES PRACTICAR RELAJACIÓN








ACTIVIDAD GRAFOMOTRICIDAD

LUNES


             LA ÚLTIMA FILA ES MÁS DIFÍCIL,  NO HAY PUNTITOS. NO TE PREOCUPES SI NO TE SALE.



MARTES
  • MANUALIDAD: MARIPOSAS.
¿TE ANIMAS A HACER UNA?




MIÉRCOLES
  • MURAL: RECORTA DIBUJOS, FOTOS, IMÁGENES QUE TENGAN LA U EN SU NOMBRE, Y PÉGALAS EN UN FOLIO.


JUEVES
  • EN MÁS COSITAS TIENES UN ENLACE A ACTIVIDADES DE TRAZO, Y MUCHO MÁS.




VIERNES


  • INTENTA ESCRIBIR, POR DETRÁS, TODAS LAS VOCALES (NO TE PREOCUPES SI NO TE SALEN)





ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA

RECORDAD: PODÉIS APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA CONTAR, AGRUPAR, JUNTAR (SUMAR), QUITAR.... OBJETOS DIVERSOS: COCHES, PINZAS DE LA ROPA, LÁPICES DE COLORES, ANIMALES...

Y NO OLVIDÉIS PONER SIEMPRE VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS.

LUNES
  • OS PROPONEMOS JUGAR A HACER SERIES:

  1. CON PINZAS DE LA ROPA DE DOS COLORES.
  2. CON SONIDOS DEL CUERPO: 2 PALMADAS-1 PISOTÓN, 2 PALMADAS-1 PISOTÓN...
  3. MÁS SONIDOS DEL CUERPO: 1 CHASQUIDO-1 PALMADA, 1 CHASQUIDO-1 PALMADA...
          ¿PUEDES INVENTAR TÚ OTROS?


  • UN POQUITO DE GEOMETRÍA
         https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/aprendamos-las-formas




MARTES




  • PUEDES PRACTICAR UN POCO MÁS, Y HACER AGRUPACIONES CON TUS LÁPICES DE COLORES, O TUS JUGUETES. PUEDES HACERLAS DE 4 EN 4, DE 5 EN 5, DE 6 EN 6...



MIÉRCOLES
  • REPASA LOS TRAZOS DEL NÚMERO 5
  • CUENTA LAS ESTRELLAS, ESCRIBIENDO DEBAJO EL NÚMERO POR EL QUE VAS.
  • COLOREA  5 DEDOS.
  • PROBLEMA: SI TIENES DOS FRESAS, Y MAMÁ TE DA OTRA MÁS, ¿CUÁNTAS TIENES AHORA?
          ¿PUEDES INVENTAR OTROS PROBLEMAS, CON AYUDA DE PAPÁ O MAMÁ?


JUEVES
  • CUENTA CUÁNTOS ANIMALES HAY DE CADA CLASE, Y ESCRIBE EL NÚMERO EN EL RECUADRO.
  • TERMINA DE TRAZAR LOS NÚMEROS 5 Y 6.




VIERNES
  • COLOREA LOS BOTONES DE LA MAESTRA, SIGUIENDO LA SERIE ROJO-VERDE-ROJO-VERDE...




  • PRACTICA LAS SERIES DE DOS COLORES DE UNA MANERA DIVERTIDA:




MÁS COSITAS

Os dejamos este ejercicio de ritmo...¡coged vuestros zapato e invitad a vuestras familias!


¡Vamos a relajarnos!


OS DEJAMOS ALGUNOS JUEGOS:

LAS DIFERENCIAS


COLOREA POR NÚMEROS


GRAFOMOTRICIDAD

Corto de Disney: Flores y árboles




¡Practica dibujando flores!





 Completa lo que le falta a las caritas:


PARA TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA:

CON PAPEL DE PERIÓDICO O REVISTA QUE YA NO OS SIRVA:



  1.  COGE LAS HOJAS Y LAS RASGAS EN TIRAS.
  2. CADA TIRA, LAS RASGAS EN TROZOS MÁS PEQUEÑOS.
  3. ESOS TROZOS LOS HACES BOLITAS.
  4. EN UNA HOJA O FOLIO EN BLANCO, PEGA LIBREMENTE LAS BOLITAS Y FORMA EL NÚMERO Y LA LETRA QUE MÁS TE GUSTE DE LAS QUE CONOCEMOS
  5. EN OTRO FOLIO EN BLANCO, MONTA TU NOMBRE CON LAS BOLITAS QUE HAS CREADO.

ACTIVIDAD LÓGICA MATEMÁTICA


¡Repasamos los números!




Colorea tantos con indique en el número:


Cuenta cuantos hay y une con flechas:





FORMAS GEOMÉTICAS: EL RECTÁNGULO





LECTOESCRITURA

¡Os dejo estos cuentos para que disfrutéis con ellos!



Os proponemos unas adivinanzas. ¡Adivina los sonidos!


Para recordar los días de la semana 


Vamos a trabajar para conocer bien nuestro nombre




ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

HOLA!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA. YA HEMOS CAMBIADO DE MES, ESTAMOS EN EL MES DE MAYO.


  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.


LUNES
  • CUENTO: Garbancito



DESPUÉS DE VER EL CUENTO, ¿QUIERES JUGAR? Pues pincha en el enlace:


  • ¿RECUERDAS QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?
DIBÚJALAS EN LA SIGUIENTE FICHA. INTENTA ESCRIBIR SU NOMBRE (Si necesitas ayuda, puedes ver algún vídeo que te hemos propuesto en semanas anteriores, como el cuento de Emma y los girasoles, la poesía de La historia de una semilla, el vídeo del camaleón explicando las partes de la planta...)




MARTES
  • CUENTO: Nadarín 




  •  LA SEMANA PASADA RECORDAMOS LA LETRA U. RECONÓCELA Y RODÉALA EN ESTA FICHA:
  • PIENSA PALABRAS QUE EMPIEZAN POR U.

MIÉRCOLES


  • CUENTO: Te quiero....(casi siempre)






  • COLOREA LOS DIBUJOS CUYOS NOMBRES EMPIECEN POR U





    JUEVES
    • CUENTO: Qué ocurre en la oscuridad




    • YA SABEMOS QUE LOS ÁRBOLES NOS DAN FRUTOS. EL NOMBRE DEL FRUTO SE PARECE MUCHO AL NOMBRE DEL ÁRBOL.
    • A VER CUÁNTOS ÁRBOLES, Y SU FRUTO, RECUERDAS.
    • FÍJATE EN ESTOS TRES:

    TE VAMOS A DEJAR IMÁGENES DE LOS FRUTOS, PARA QUE TE AYUDEN, AUNQUE SEGURO QUE LOS CONOCES.







    VIERNES
    • CUENTO