TABLA 8


SEMANA   31   :   DEL  11    DE     mayo                    AL   15    DE   mayo



L
U
N
E
S

                                                                                                         
*  LENGUAJE PROYECTO: El huerto.
Ver vídeo: El mundo de Luna. ¿Todo nace de una semilla?( Enlace). Por cierto, ¿Cómo van  vuestras semillas? Ya nos contaréis.
- Las herramientas para cultivar el huerto. Sopa de letras. (Enlace).
*  LECTO-ESCRITURA :  Letra “S” Presentación. Nombra los objetos que llevan la letra “S”. Coloréalos y ensaya la letra “s” mayúscula y minúscula, donde quieras: en un plato con harina, haciéndola en plastilina, en una pizarra… Busca objetos que lleven “S” en casa. (Enlace).
Dictado: LA  SUELA.   EL   SOL. En minúscula: mesa
Las palabras en minúsculas,  ensayadlas primero en harina, con agua…
“Olita va, olita viene”

*LENGUAJE ORAL: Cuento.
“La pequeña oruga glotona” Eric Carle. Videocuento. Aula Elena. (Enlace).
- Haced una oruga divertida con los dedos del pie.(Enlace).




M
A
R
T
E
S




*MATEMÁTICAS: Sumas.
Actividades previas: Ficha de monstruos. Hay 4. Elegimos: Lanza 2 dados, suma sus puntos, dibuja los dientes totales y completa la operación. Esa ficha si tenéis opción, la podéis meter en una funda de plástico o plastificarla y usar rotuladores  Veleda, de los que se borran, para jugar muchas veces. (Enlace). Las demás igualmente, las usaremos en otras ocasiones.
-Tarea Sumas. (Enlace).
-Tarea de contaje. (Enlace) (FOTO). No es OBLIGATORIO.

Dictado: SEIS,   SOLO,   OASIS,   SAPO,   En minúscula: sopa
Las palabras en minúsculas,  ensayadlas primero…
“Olita va, olita viene”
*MÚSICA.
Si yo fuera mariposa. Bichos. Pinkfong Canciones infantiles. (Enlace).


M
I
É
R
C
O
L
E
S



*LENGUAJE (PROYECTO: El huerto.
-Partes de las plantas. (Enlace). Lee y completa. Imprimid en blanco y negro. Observa en casa las plantas y pon nombre a sus partes. (Actividades previas).
*LECTO-ESCRITURA: Letra “S” (Enlace).
Dictado: SOPA   SETA    SAPO     SUELA    SOL. En minúscula: sola
Estád atent@s a los dos enlaces de la palabra “sola”.
Las palabras en minúsculas, ensayadlas primero… “Olita va, olita viene”

+DRAMATIZACIÓN:
Si os parece, visualizamos nuevamente el cuento, e intentamos dramatizarlo, recordad que debemos adjudicar personajes, pero en este caso es muy fácil, sólo hay un personaje. Si hicísteis el lunes vuestra oruga, le podéis poner un palito detrás o una cañita, y será un teatro de títeres. ¡Ya nos contaréis!.

 

J

U

E

V

E

S



 * MATEMÁTICAS 
- Sumas y nociones espaciales. (Enlace). Trabajaremos las nociones espaciales encima / debajo. Trabajarlo previamente con ellos. “Pon encima de la mesa…” “Ahora ponlo debajo” “Métete  debajo  de la mesa¨…                          
Para la tarea de sumas, usad los dados, para que lo vean más fácilmente, esta tarea reviste un poquito de dificultad. En caso de no verlo con los dados, usad los tapones. Por ej. Si el elefante ha conseguido 6 puntos (cogemos 6 tapones), y en la primera tirada le ha salido un cuatro (de los 6 tapones, cogemos 4), cuantos puntos le habrán salido en el segundo dado… (los que me queden, en este caso 2) Y así sucesivamente. Esta tarea debe ser muy visual. También podéis coger si queréis la recta numérica de semanas anteriores. Sitúan el dedo en el 4, y ven cuántos saltos han de dar hasta llegar al número 6. Verán que 2 saltos. Elegid la opción que queráis.
Dictado: SAL  OSO   OSITA    PELO. Y en minúscula: sapo
Las palabras en minúscula, ensayadlas primero… “Olita va, olita viene”

+POESÍA:
Rima para primavera: Las liebrecitas.
Ver el vídeo y haced los movimientos. (Enlace). ¿Seréis capaces de aprenderla? Seguro que sí.
Dos liebrecitas muy dormiditas
en una madriguera,
en la primavera.
Asoman sus cabezas,
Mueven sus orejas,
Saltan, saltan por el monte,
y a la noche se esconden.
Luego vinieron otras, un poquito más grande.
Repetir.

V

I
E
R
N
E
S

* MANUALIDAD: Manualidades para niñ@s de mariposas con rulos de papel higiénico. Aquí puedes descargarte las alas.  (Enlace).
- Y tenemos otra propuesta, hacemos pasta de sal que nos servirá a modo de plastilina. ¿Os atrevéis? Con ella podréis hacer todo aquello que os plazca, como en el cole. ¡Vamos a intentarlo!.(Enlace).









* EXPERIMENTO:  Mariposa eléctrica
Vais a necesitar un globo y papel de seda, para llevar a cabo el experimento. Ver punto 5. Mariposa eléctrica de sapos y princesas. (Enlace). Experimento número 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario