ACTIVIDAD LECTOESCRITURA

¡¡¡HOLA!!! ¡¡¡HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA SEMANA!!!

LA MAESTRA RAFI Y YO QUEREMOS AGRADECER TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE SER LAS MAESTRAS DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.
AHORA OS TOCA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES, CREEMOS QUE MÁS MERECIDAS QUE NUNCA.


  •  NO OLVIDÉIS PONER VUESTRO NOMBRE EN LAS TAREAS QUE HACÉIS.
  • RECORDAROS TAMBIÉN QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA JUGAR CON LAS LETRAS Y LAS PALABRASVEO, VEO..., DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE COSAS QUE EMPIEZAN POR...
  • OS ANIMAMOS A PENSAR E INTENTAR ESCRIBIR NOMBRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA CLASE, NOMBRES DE FLORES, DE FRUTAS..., O CUALQUIER PALABRA QUE SE NOS OCURRA. ESTO TIENE QUE SER CON AYUDA, CLARO.

ESTIMADAS FAMILIAS: CUANDO LA MAESTRA RAFI Y YO DECIMOS QUE EL NIÑO O LA NIÑA ESCRIBA PALABRAS PENSÁNDOLAS, LO QUE QUEREMOS ES QUE PIENSE EN EL SONIDO DE CADA SÍLABA

DADA LA FASE DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA MAYORÍA DE NUESTRO ALUMNADO, TIENDE A ESCRIBIR UN FONEMA POR SÍLABA, QUE SUELE SER EL SONIDO DE LA VOCAL CORRESPONDIENTE A ESA SÍLABA. 

POR EJEMPLO, SI LE DECIMOS QUE ESCRIBA "MARIPOSA", ESCRIBIRÁ "AIOA". AUNQUE TAMBIÉN PUEDE SUCEDER QUE, CON ALGUNA SÍLABA, LE SUENE MÁS LA CONSONANTE (M DE MAMÁ, T DE THIAGO...) 

OS SUGERIMOS QUE, CUANDO ACABE DE ESCRIBIR "A SU MANERA", LE DIGAMOS: "TE VOY A PONER DEBAJO CÓMO LO ESCRIBO YO", Y LE PONGÁIS DEBAJO DE SU PALABRA, LA ESCRITURA "CORRECTA", EN MAYÚSCULAS Y DE TAMAÑO PEQUEÑITO.




LUNES
  • CUENTO: Pincho se va de vacaciones



ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LAS VOCALES, SOBRE TODO INTENTANDO RECONOCERLAS POR SU SONIDO Y, DE ESA MANERA, SABER CUÁLES ESTÁN EN CADA PALABRA.
ESTA TAREA PUEDE SER UN POCO DIFÍCIL, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI TE CONFUNDES, O TE TIENE QUE AYUDAR PAPÁ O MAMÁ PARA HACERLA.

  • PARA EMPEZAR, VAMOS A VER SI IDENTIFICAMOS CUÁL ES LA VOCAL INICIAL EN LAS SIGUIENTES:



MARTES
  • CUENTO: Teo ve de vacaciones


REFORZAMOS LA VOCAL I
  • REPASA EL TRAZO. INTENTA ESCRIBIR TU SOLO/A LA LETRA I MINÚSCULA.
  • PIENSA PALABRAS QUE EMPIECEN POR I, E INTENTA ESCRIBIR UNA.



MIÉRCOLES
  • CUENTO: El parque acuático de Caillu





  • ALGUIEN SE HA LLEVADO LAS VOCALES DE ESTAS PALABRAS. PIENSA EN CADA UNA DE ELLAS, E INTENTA LOCALIZARLAS, ESCRIBIÉNDOLAS EN SU LUGAR.



JUEVES
  • CUENTO: Caillu aprende a nadar croll





  • PIENSA QUÉ VOCALES FALTAN EN CADA PALABRA, Y ESCRÍBELAS.





VIERNES
  • CANCIÓN: Llegó el verano



  • COMPLETA LAS PALABRAS, PENSANDO CUÁLES SON LAS VOCALES QUE FALTAN.





















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