TEMPORALIZACIÓN 5 AÑOS


     Estimadas familias.
Reanudamos nuestra propuesta de actividades en el blog, tras las "especiales" vacaciones de Semana Santa. Esperamos que todos y todas estéis bien, y hayáis disfrutado de todo lo que este confinamiento nos pueda permitir.
La organización de las tareas es la misma, sólo que hemos añadido la palabra "enlace", a todo aquello que os remite a un archivo ,a un video, a un audio...
De todos modos, es importante que recordéis que esto es orientativo, y no deja de ser una propuesta; las circunstancias de cada familia y cada niño o niña son diferentes, y las actividades que os proponemos se han de adaptar a ellas. Os recuerdo, que si por algún motivo no pudieséis imprimir las tareas, no pasa nada, haced otras donde se trabaje el contenido propuesto de la misma y ya está. Las tareas no deben suponer un motivo más de preocupación, añadido a la situación que estamos viviendo. Aunque están fechadas, si queréis cambiar el orden porque os apetezca, pues también, esta situación se está alargando demasiado, así que debemos flexibilizarnos.
Vamos a comenzar el proyecto "El huerto", por supuesto adaptándolo a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo. 
Recordaros , por último, que estamos a vuestra disposición en los correos electrónicos que os hemos dado.
Gracias por todo.
¡¡¡Hasta pronto!!!


SEMANA  27  :   DEL  13   DE      abril               AL  17   DE   abril



L
U
N
E
S

                                                                                                         
*PROYECTO: El huerto.
         -Gimnasia Musical: Despertando las neuronas. Previo a las actividades. Si les gusta, pueden repetirlo cada día previo a las tareas. (enlace).
          - DESCUBRIMOS. (enlace) No es necesario imprimir a color.
          -EL NOMBRE. (enlace) Hacer la tarea
-LETRA L. (enlace). Vamos a jugar con la letra "L". Tienes varias posibilidades, desde colorear, recortar, hacer parejas de palabras con sílaba inicial, leer las palabras y relacionarlas con los dibujos... Y todo aquello que se os ocurra.¡ Manos a la obra! Recurso.
          -Hacemos preguntas del cuento, para comprobar si lo han entendido, del tipo:
-          ¿Cómo se llamaba la reina?
-          ¿Cómo era la reina?
-         ...    


M
A
R
T
E
S




*MATEMÁTICAS.
           -Y UNO MÁS..(enlace).Recurso. No se imprime.
           -CONTAJE: Cuenta y une con el número que corresponde. (enlace).
           -REPASA Y ESCRIBE: Vamos a repasar la grafía de los números. (enlace).




* MÚSICA:
(enlace) 

M
I
É
R
C
O
L
E
S


*PROYECTO: El huerto
          - Lecto-escritura: Letra “L” (enlace).
-          Lee y escribe.
-          Reconoce las letras “L” que están bien y colorea los objetos que empiezan por “L.


* LENGUAJE ORAL :
- Trabalengua de la semana pasada:
Lado, ledo, lido, lodo, ludo
Decirlo al revés lo dudo
Ludo, lodo, lido, ledo, lado
¡Qué trabajo me ha costado!

 

J

U

E

V

E

S




*MATEMÁTICAS.
      
          - NOCIONES ESPACIALES. COLOREA y DIBUJA.(enlace)






*DRAMATIZACIÓN.
Dramatizamos el cuento. ¿Os atrevéis? Seguro que sí. Os va a salir genial. Primero debéis ensayar un poco, así que si os parece deberíais ver otra vez el vídeo, y las veces que hagan falta. Elegid personaje y manos a la obra. 

V

I
E
R
N
E
S


+MANUALIDAD.
Aprovechando que están abiertos los supermercados, sólo tenemos que comprar harina, sal y colorente alimentario para hacer nuestra propia pintura casera y colorear el merecidísimo DIPLOMA.  (enlace)(“ Cómo hacer pintura casera para niños. Hora de Diy ¡Hoy no hay cole!) (enlace).
Ya que tenemos el colorante comprado, realizaremos el sorprendente “experimento de leche y colorante. Aprende tú" (enlace).


*PSICOMOTRICIDAD.
Sesión de zumba. (enlace).







No hay comentarios:

Publicar un comentario