Estimadas familias.
Reanudamos nuestra propuesta de actividades en el blog, tras las "especiales" vacaciones de Semana Santa. Esperamos que todos y todas estéis bien, y hayáis disfrutado de todo lo que este confinamiento nos pueda permitir.
La organización de las tareas es la misma, sólo que hemos añadido la palabra "enlace", a todo aquello que os remite a un archivo ,a un video, a un audio...
De todos modos, es importante que recordéis que esto es orientativo, y no deja de ser una propuesta; las circunstancias de cada familia y cada niño o niña son diferentes, y las actividades que os proponemos se han de adaptar a ellas. Os recuerdo, que si por algún motivo no pudieséis imprimir las tareas, no pasa nada, haced otras donde se trabaje el contenido propuesto de la misma y ya está. Las tareas no deben suponer un motivo más de preocupación, añadido a la situación que estamos viviendo. Aunque están fechadas, si queréis cambiar el orden porque os apetezca, pues también, esta situación se está alargando demasiado, así que debemos flexibilizarnos.
Vamos a comenzar el proyecto "El huerto", por supuesto adaptándolo a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo.
Recordaros , por último, que estamos a vuestra disposición en los correos electrónicos que os hemos dado.
Gracias por todo.
¡¡¡Hasta pronto!!!
SEMANA 27
: DEL 13
DE abril AL 17
DE abril
L
U
N
E
S
|
*PROYECTO: El huerto.
-Gimnasia
Musical: Despertando las neuronas. Previo a las actividades. Si les gusta, pueden repetirlo cada
día previo a las tareas. (enlace).
|
*LENGUAJE
ORAL: Cuento: “La reina de los colores” de Yutta Bauer por Carmen Sara Floriano. (enlace).
-Hacemos
preguntas del cuento, para comprobar si lo han entendido, del tipo:
-
¿Cómo
se llamaba la reina?
-
¿Cómo
era la reina?
- ...
|
M
A
R
T
E
S
|
*MATEMÁTICAS.
-Y UNO MÁS..(enlace).Recurso. No se imprime.
|
*
MÚSICA:
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
*PROYECTO: El huerto
- ¿QUÉ SABES DEL HUERTO? Conversa en casa acerca de las cosas que conoces del huerto. Mamá o papá escribirá las cosas que sabes en la tarea. (enlace).
-
Lee y escribe.
-
Reconoce las
letras “L” que están bien y colorea los objetos que empiezan por “L.
|
*
LENGUAJE ORAL :
- Trabalengua de la semana pasada:
Lado, ledo, lido, lodo, ludo
Decirlo al revés lo dudo
Ludo, lodo, lido, ledo, lado
¡Qué trabajo me ha costado!
|
J
U
E
V
E
S
|
*MATEMÁTICAS.
|
*DRAMATIZACIÓN.
Dramatizamos
el cuento. ¿Os atrevéis? Seguro que sí. Os va a salir genial. Primero debéis
ensayar un poco, así que si os parece deberíais ver otra vez el vídeo, y las
veces que hagan falta. Elegid personaje y manos a la obra.
|
V
I
E
R
N
E
S
|
+MANUALIDAD.
Aprovechando que están abiertos los supermercados,
sólo tenemos que comprar harina, sal y colorente alimentario para hacer
nuestra propia pintura casera y colorear el merecidísimo DIPLOMA. (enlace)(“ Cómo hacer pintura casera para niños. Hora de Diy ¡Hoy no hay cole!) (enlace).
Ya que tenemos el colorante comprado, realizaremos
el sorprendente “experimento de leche y colorante. Aprende tú" (enlace).
|
*PSICOMOTRICIDAD.
Sesión de zumba. (enlace).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario