SEMANA
33 : DEL
25 DE mayo AL 29
DE mayo
DE 9 H. A 12:00 H.
|
DE 12:00 H. A 13:35 H.
|
|
L
U
N
E
S
|
Despertando
las neuronas. Podéis
hacer estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
* PROYECTO: EL HUERTO. Os
planteamos dos vídeos. Esta semana vamos a trabajar: “Los habitantes del
huerto”
1.
Mya Go- Mya Go y los caracoles. (Enlace).
2.
Mya Go- Mya Go y las abejas. (Enlace).
Y
comentaremos ambos vídeos. Observamos
nuestras plantas y los animales.
Además comentaremos qué animal perjudica y cuál beneficia a nuestras
plantas, a los huertos…
-Tarea 1. Hacemos
caracoles de plastilina. ¿Benefician los caracoles al huerto?
-Tarea
2. Dibujamos abejas. ¿Benefician las abejas al huerto? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra
“S”. (Enlace). FOTO (crucigrama, mayúscula).
|
*
LENGUAJE ORAL: Cuento: “Recyclaire” Aprende
a reciclar. Apploide Educa. Youtube. (Enlace).
*Juego
“Capitán reciclaje”. (Arbolac. Diversión). (Enlace).
|
M
A
R
T
E
S
|
Despertando
las neuronas.
* MATEMÁTICAS:
-
Números ordinales. (Enlace).
Vamos a recordar los ordinales, para ello la mejor actividad
previa es hacer filas. Filas de juguetes, filas de miembros de las familia,
filas de los objetos que queráis. Y luego ir nombrando: 1º, 2º, 3º,… y así
sucesivamente. Cambiar en las fila algún que otro objeto, como por ejemplo, “
Ahora coloca el primero el coche rojo… y así.
Dictado: MILA PASEA SOLA. En minúscula: soso
Poned nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
|
*
MÚSICA:
-“It´s a beautiful day” Vídeo. (Enlace).
Vamos a intentar prestar especial atención a esta última canción intentando imitar los movimientos con el vídeo.
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
Despertando las neuronas.
* PROYECTO: EL HUERTO.
Comentamos
el texto artículo con el alumnado. (Enlace). Y acerca de los pulgones
podemos comentarles, que se alimentan de los brotes nuevos de las plantas. Y
claro, pueden hacer marchitar las plantas. Por eso hay que cuidar mucho que
el huerto no tenga pulgones. Y tampoco caracoles, como vimos el lunes en el
vídeo.
-Tarea 1: Animales que benefician y que perjudican el
huerto. (Enlace)
-Tarea
2: Lecto-escritura. Letra “S”(Enlace).
Dictado: MI
SOPA ESTÁ SOSA. En minúscula: sapo.
Poned nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
|
*
LENGUAJE ORAL: 4 adivinanzas de colores. (Enlace). ¿Podréis aprender alguna de ellas? Seguro que sí. ¡Ánimo!
|
J
U
E
V
E
S
|
Despertando las neuronas.
* MATEMÁTICAS:
-Figuras geométricas: Nos vamos a centrar
en cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo. Podemos buscar previamente en
nuestra casa objetos con esas formas…
-Tarea 1. Figuras geométricas. (Enlace).
-Tarea
2. Si
tenéis en casa Tangram no es necesario que la saquéis . En caso contrario
recortad las piezas y que formen las figuras. (Enlace).
Dictado:
SUSI, LALA Y
OSITO PASEAN. En minúscula: malo.
Poned nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
|
*DRAMATIZACIÓN.
Jugamos
con el cuento. Lo vemos nuevamente, para recordarlo, y a renglón seguido, le
quitamos la voz, e intentamos que lo cuenten mirando las imágenes. Contar que no leer. A ver que tal
sale. Es un cuento fácil y quizás se presten a ser grabados mediante un
audio. ¿Lo intentamos? Haced todo lo que imaginéis con él. También podéis
intentar hacer cambios en él. A buén seguro echareis un buen ratito.
|
V
I
E
R
N
E
S
|
*
MANUALIDADES:
- Juego de bolos, La Lechera. Youtube. (Enlace). (Obviamente sirve cualquier envase).
-Cómo pintar un dominó sobre piedras.
Manualidades con piedras pintadas. Pequeocio. (Enlace).
|
*RECETA:
Fresas y yogur. 5 postres sin horno para niños (25
postres fáciles sin horno. Pequeocio.). (Enlace).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario