TABLA 10


SEMANA  33    :   DEL    25  DE     mayo                    AL   29    DE   mayo

DE 9 H. A 12:00 H.
DE 12:00 H. A 13:35 H.
L
U
N
E
S

Despertando las neuronas. Podéis hacer estos ejercicios cada día antes de empezar a trabajar. (Enlace).
* PROYECTO: EL HUERTO. Os planteamos dos vídeos. Esta semana vamos a trabajar: “Los habitantes del huerto”
1. Mya Go- Mya Go y los caracoles. (Enlace).
2. Mya Go- Mya Go y las abejas. (Enlace).
Y comentaremos  ambos vídeos. Observamos nuestras plantas y los animales.  Además comentaremos qué animal perjudica y cuál beneficia a nuestras plantas, a los huertos…
-Tarea 1. Hacemos caracoles de plastilina. ¿Benefician los caracoles al huerto?
-Tarea 2. Dibujamos abejas. ¿Benefician las abejas al huerto? (Enlace).
-Lecto-escritura. Letra “S”. (Enlace). FOTO (crucigrama, mayúscula).

* LENGUAJE ORAL: Cuento: “Recyclaire” Aprende a reciclar. Apploide Educa. Youtube. (Enlace).

*Juego “Capitán reciclaje”. (Arbolac. Diversión). (Enlace).





M
A
R
T
E
S



Despertando las neuronas.
*   MATEMÁTICAS:
- Números ordinales. (Enlace).    Vamos a recordar los ordinales, para ello la mejor actividad previa es hacer filas. Filas de juguetes, filas de miembros de las familia, filas de los objetos que queráis. Y luego ir nombrando: 1º, 2º, 3º,… y así sucesivamente. Cambiar en las fila algún que otro objeto, como por ejemplo, “ Ahora coloca el primero el coche rojo… y así.                 
 Dictado: MILA   PASEA   SOLA. En minúscula: soso
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
* MÚSICA:
-“Pequeño planeta” Cantajuego.(Enlace).
-“It´s a beautiful day” Canción. (Enlace).
-“It´s a beautiful day” Vídeo. (Enlace).
Vamos a intentar prestar especial atención a esta última canción intentando imitar los movimientos con el vídeo.



M
I
É
R
C
O
L
E
S


Despertando las neuronas.
* PROYECTO: EL HUERTO.
Comentamos el texto artículo con el alumnado. (Enlace). Y acerca de los pulgones podemos comentarles, que se alimentan de los brotes nuevos de las plantas. Y claro, pueden hacer marchitar las plantas. Por eso hay que cuidar mucho que el huerto no tenga pulgones. Y tampoco caracoles, como vimos el lunes en el vídeo.
-Tarea 1: Animales que benefician y que perjudican el huerto. (Enlace)
-Tarea 2: Lecto-escritura. Letra “S”(Enlace).
Dictado: MI  SOPA   ESTÁ   SOSA. En minúscula: sapo.
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.
* LENGUAJE ORAL: 4 adivinanzas de colores. (Enlace). ¿Podréis aprender alguna de ellas? Seguro que sí. ¡Ánimo!

 

J

U

E

V

E

S



Despertando las neuronas.
* MATEMÁTICAS:
-Figuras geométricas: Nos vamos a centrar en cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo. Podemos buscar previamente en nuestra casa objetos con esas formas…
-Tarea 1. Figuras geométricas. (Enlace).
-Tarea 2. Si tenéis en casa Tangram no es necesario que la saquéis . En caso contrario recortad las piezas y que formen las figuras. (Enlace).
Dictado:  SUSI,  LALA   Y   OSITO   PASEAN. En minúscula: malo.
Poned  nombre y fecha a las tareas. Siempre ha de ser lo 1º.




*DRAMATIZACIÓN.
Jugamos con el cuento. Lo vemos nuevamente, para recordarlo, y a renglón seguido, le quitamos la voz, e intentamos que lo cuenten mirando las imágenes. Contar que no leer. A ver que tal sale. Es un cuento fácil y quizás se presten a ser grabados mediante un audio. ¿Lo intentamos? Haced todo lo que imaginéis con él. También podéis intentar hacer cambios en él. A buén seguro echareis un buen ratito.

V

I
E
R
N
E
S


* MANUALIDADES:
- Juego de bolos, La Lechera. Youtube. (Enlace). (Obviamente sirve cualquier envase).
-Cómo pintar un dominó sobre piedras. Manualidades con piedras pintadas. Pequeocio. (Enlace).








*RECETA: Fresas y yogur. 5 postres sin horno para niños (25 postres fáciles sin horno. Pequeocio.). (Enlace).









No hay comentarios:

Publicar un comentario