SEMANA 28
: DEL 20
DE abril AL 24
DE abril
L
U
N
E
S
|
Gimnasia Musical:
Despertando
las neuronas. Previo a las actividades. Si les gusta, pueden repetirlo cada
día previo a las tareas. Enlace.
*PROYECTO.: EL HUERTO
- DICTADO. ( Detrás de la tarea de lecto-escritura).
MAMÁ PAPA LOLA. En minúscula: lee
|
*CUENTO:
“ El monstruo de colores y el coronavirus”. Youtube.Enlace.
¿Tenéis
plastilina en casa? Si es así, podéis hacer el monstruo en plastilina. Si no,
podéis hacer un dibujo de él o de su amiga. Me encantaría verlo. Os animamos a
que hagáis fotos del monstruo de colores, de la manera que queráis y si os apetece recortáis los dibujos, les colocáis un palito detrás y estará lista vuestra marioneta.
|
M
A
R
T
E
S
|
*
MATEMÁTICAS.
- JUEGO DE DADOS. Jugamos en pareja.. Enlace. Como hay dos fichas, jugad hoy a una y otro
día a otra. Así no os cansaréis. Es un juego muy divertido. Esperamos os guste.
Tenéis que leer en primer lugar las instrucciones del juego. Ya me contaréis
quien ganó. Si no tenéis dados, aquí los tenéis. Enlace.
- SUMAS. Enlace. Seguro que después de jugar tanto, os
saldrán geniales. ¡Suerte! Recordad, haced la suma como os resulte más fácil,
con la recta numérica , con los dedos, con objetos… ¡Como queráis! Si optáis
por usar la recta numérica, aquí las tenéis. Enlace.
-DICTADO.(Detrás de la tarea de las sumas)
PAPA LEE A LOLA. En minúscula: ala
|
+MÚSICA: Canción
infantil: “Saludo al sol niños.”Bamboo Kids. Youtube. Os va a encantar. enlace.
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
*PROYECTO: El huerto.
-DICTADO. (Detrás de la tarea de lecto-escritura)
|
*LENGUAJE
ORAL : Poesía “La maestra de las flores” de Gloria Fuertes ¿La aprendemos? Seguro
que sí. Coloreamos la margarita, pero no uséis colores demasiado oscuros,
taparían las letras. Coloread con lo que queráis, ceras, pintura, pintura que
podéis fabricar, acordaos de la semana pasada que fabricamos colores. ¿Vale?
|
J
U
E
V
E
S
|
* MATEMATICAS
- COLOREANDO FORMAS. Colorea cada forma geométrica según el color indicado. enlace. Actividades previas: ¿Qué formas aparecen enla
tarea? Buscamos objetos en casa que tengan forma de círculo, cuadrado, rectángulo
y triángulo. ¿Qué cuento que contábamos en clase tenía como
protagonista círculos y un cuadrado?¡ A ver quién se acuerda! ¡A pensar!
|
* DRAMATIZACIONES.
¿Dramatizáis el cuento?¡ A ver como os sale!
Elegid la forma en la que queréis hacer la dramatización. Hay que recordar
los diálogos, así que sería conveniente que veáis nuevamente el vídeo del
cuento.
|
V
I
E
R
N
E
S
|
*MANUALIDAD.
Manualidades con flores. ” enlace.
Aquí tenéis plantillas de flores. enlace. Elegid la que más os
guste. Y si no os gusta ninguna, la podéis dibujar. Para esta manualidad
necesitaréis una cañita flexible que hará las veces de tallo.
¡Manos
a la obra!.
|
*EXPERIMENTO
Experimento para niñ@s. flores de papel que
florecen. enlace.
Explicación: Las plantas para crecer necesitan
además del sol, el agua. ¿verdad? Pues aquí podemos ver como el agua moja el
papel y hace que los pétalos florezcan. Sólo tenéis que hacer flores de papel
y comprobadlo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario