TEMPORALIZACIÓN SEMANAL 23 AL 27 DE MARZO




SEMANA 25   :   DEL 23     DE      marzo               AL  27   DE   marzo




L
U
N
E
S

                                                                                                         
* LENGUAJE
* TAREA DEL DÍA .
           Letra “L”. Hacer la letra “L” en plastilina;  mayúscula y  minúscula, no en imprenta como aparece en el vídeo, hacerla con pintura, enrollando papel de servilleta, usad la imaginación con ell@s y seguro que hacéis unas “L” preciosas. Buscad en casa objetos que tengan la letra “L”, pensad palabras con “LA”,”LE”;”LI”;”LO” y “LU”. Juego del veo, veo…  Previo a hacer cualquier tarea de la “L”, podéis usar estos recursos.

·         LENGUAJE ORAL: Cuento: “Cuando soy amable” de Tracey Moroney (video de Beatriz Montero)


























M
A
R
T
E
S




   * MATEMATICAS
          Contaje: Árbol y dados. Recortar y pegar. Jugamos con un dado previamente, si disponemos en casa. Tiramos el dado, ¿cuántos puntos has sacado? Tira el segundo jugador. ¿Cuántos puntos ha sacado? ¿Quién ha ganado la partida? Podemos jugar varias veces y anotar los resultados de cada partida… Y todo aquello que se nos ocurra. Si no tenemos dado, reinventamos las actividades previas.





M
I
É
R
C
O
L
E
S



* LENGUAJE.
·         Soy amable cuando... Comentar, leer la ficha, …y colorear.
           Lectoscritura. Letra “L” Reconocer la letra “L”. Colorear . Repetir aquellas actividades previas del lunes  que les hubiesen gustado más. En el reverso de la ficha pueden repasar las consonantes “p” y “m” seguidas de las vocales. Tal que: MA  ME   MI  MO  MU. Mayúsculas y minúsculas. Tened en cuenta los enlaces.






*LENGUAJE ORAL :

·          Vídeo: Fonema “L”. juegos para trabajar la “L” en sílabas directas. Aparecen dos palabras que no les serán conocidas: lúcuma (fruta de Perú), que podrá ser sustituida por otra, para hacer la receta, y lonchera, aquí decimos fiambrera. Explicar. Elegir de ese vídeo los juegos y actividades  que os gusten más.

 

J

U

E

V

E

S




 * MATEMATICAS 
           Tarea del nº 8. Tacha al intruso y completa hasta 8 elementos.
       Actividades previas: trabajarlo con objetos previamente, quitar, poner, completar hasta que haya 8 elementos. Ello, hacerlo varias ve-
               ces. Completar recipientes hasta 8 objetos, ¿Cuántos faltan?...


*  DRAMATIZACIONES.
Cuento: “Cuando soy amable”. Buscamos la manera de caracterizarnos. Änimo y a divertirse.
PODEMOS MANDAR FOTOS.

V

I
E
R
N
E
S


          MANUALIDAD.









* PSICOMOTRICIDAD / JUEGOS CORPORALES
Del anexo que os facilitamos la semana pasada, justo para el martes 17 de marzo,  para trabajar las rimas, desde la 33 hasta la 53, podéis usarlo como juegos corporales.
ANIMO. QUEDA UNA SEMANA MENOS. OS QUEREMOS.
QUÉDATE EN CASA.
BESITOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario